¿Debería tomarme la pastilla de emergencia a pesar de que mi novio usara condón?

Necesito información, mi novio y yo estamos a punto de tener relaciones. Hace poco mi periodo inicio el 13 de agosto del 2010 y pensamos tener relaciones por primera vez el 20, según dicen que 5 días antes o después no te puedes embarazar :S pero tengo mi duda... Aparte el va usar condón pero de todos me quedo con la espinita de que no se vaya a romper o algo y quiero tomarme la pastilla de emergía a pesar de que use condón, ¿pero me da mucho miedo por la cantidad de hormona que tienes que hago? Por favor ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Considerando que seas regular (periodo de 28 días), la ovulación se produce el día 14. A este hecho, debes agregarle que el tiempo de vida del ovocito es de 24-48 horas y que el tiempo de vida del espermatozoide es de unas 72-96 horas. Por tanto, sí tuvieras relaciones dentro de los 4 o 5 días anteriores a la ovulación, o dentro de los dos días posteriores a la misma, habrá embarazo. Las mujeres con ciclos menstruales normales de 28 días, deberán evitar tener relaciones sexuales entre el 9° al 17° día del ciclo ( los días se deben contar a partir del primer día de sangrado). Si se tienen ciclos menstruales irregulares este método anticonceptivo no es muy recomendable.
Ahora, el método del ritmo no es el más fiable. Si mencionas que tu pareja usa condón pero tú no te sientes protegida (miedo a posibles roturas), considero que deberías acudir a un medico para que te recomiende algún método anticonceptivo adicional. Particularmente, la mesigyna me parece bastante buena, no obstante, debes ser prescrita por un médico quien ademas te indicara su uso correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas