Hola, termine con la regla el 7 de agosto y a la semana siguiente empezaron a dolerme los pechos y todavía perdura y me siento muy cansada, ¿podría estar embarazada o podría tratarse de un desajuste hormonal?.. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
El dolor de pechos suele ocurrir cuando se ovula, ya que se cuenta a partir del primer día de sangrado, y si la regla te ha durado de 5-6 días, entonces en una semana es normal de que ovules, para mí que es eso, ahora puede ser que tengas también un síndrome premenstrual Sobre el embarazo, pues hasta que no pase por lo menos 10 días de la relación no se presenta, así que depende cuando has mantenido una relación sexual con riesgo, si lo has hecho cuando has terminado la regla, a la semana no sale un síntoma de embarazo, pero de ovulación sí, eso me ha pasado más de una vez, y no estuve embarazada, luego al bajarme la regla, todo como siempre. Mira, sobre el embarazo, depende cuando hiciste el acto sexual, debes de esperar 10-12 días de la última relación sexual, y hacerte una prueba de embarazo en sangre, sin necesidad de esperar a la regla, ni nada parecido, ahora si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores. Si quieres hacerte la de orina, debes de esperar más de 20 días de la relación, lo ideal es esperar a la regla, y si hay un retraso de una semana, hacerte la prueba, pides un test de 25 mUI/mL, son más efectivos que los de 50 mUI/mL y más fiable. Pero bueno, lo que me has redactado, puede ser fruto de ovulación, si ves que cuando te baje la siguiente regla, y aún persiste, entonces debes de acudir al ginecólogo a que te hagan un análisis de sangre, y es preciso una mamografía.