Dejar los anticonceptivos

Hola! Llevo años tomando anticonceptivos orales pero quiero estra un tiempo sin tomar ninguna pastilla, se que se pueden tomar durante años, pero prefiero utilizar otros métodos. Mi pregunta es, mi última regla fue el 1 de septiembre (al terminar ese blister no he tomado más pastillas) y a día de hoy no me ha bajado y ni siquiera noto síntomas. ¿Imagino qué es normal que ahora esté mi regla un poco irregular no? Y una segunda cosa: ¿Puede ser que utilizando tampones la regla dure menos tiempo porque se absorbe más? Es que es la sensación que tengo desde que los uso. Muchas gracias por tu tiempo. Un slaudo.

2 respuestas

Respuesta
1
Efectivamente al tomar anticonceptivos durante un tiempo considerable el cuerpo está acostumbrado a sus efectos, entre ellos el regular la regla, por eso cuando se suspenden durante unos meses es posible que tengas desarreglos con la menstruación y sus fechas o que no te venga, lo cual no es grave pero tampoco muy bueno que digamos. Si al día de hoy no te ha venido, es conveniente que vayas al medico porque hay medicamentos para que la regla te baje. Y lo de los tampones, no... no es así. La regla puede durar un mes más días y otro mes menos días en una misma persona, porque las hormonas están constantemente cambiando y los factores psicológicos también tienen mucho que ver en ello. De nada, puedes preguntarme todo lo que quieras. Un beso.
Respuesta
1