Crecer

Hola, tengo una niña de 14 años que mide 1.54, yo 1.64 y su padre 1.70, tiene la regla desde hace 2 años y ahora me dice su medica que si le hubieran retrasado la relga crecería más, mi pregunta es si ahora se puede parar la menstruación para que no producta hormonas sexuales y tarde más tiempo en cerrarse la epífisis de los huesos y claro así crezca lomas posible, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La menstruación no tiene nada que ver con el crecimiento de las personas, me parece una barbaridad que su médico le comente que si hubieran retrasado su período crecería más, el período es un ciclo natural de la vida de cada mujer y no quiere decir que por tenerlo no vaya a crecer más.
Las mujeres crecen hasta los 21 años, así que su hija tiene aún 7 años para crecer, la alimentación es lo más importante para el desarrollo de su hija, asegure una alimentación variada de pescado, carnes, frutas, verduras y lácteos y asegúrese que tome leche al menos dos vasos diarios.
Su hija aún puede crecer hasta 10 cm más.
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda.
Me he enterado de que las perlas de aceite de hígado de bacalao ayudan mucho en el crecimiento ¿es así?.
Por último quería preguntarle si usted es ginecólogo o médico para ver si me puede responder a otra duda que tengo.
Muchas gracias y un saludo
Sobre todo el calcio es lo que más ayuda al crecimiento en la edad de su hija, pero todas las perlas y complejos vitamínicos adicionales son buenos para complementar una alimentación variada y sana.
Soy estudiante de medicina y sobre todo estoy en el campo de la ginecología, si quiere pregúnteme a ver si puedo ayudarle.
Muchísimas gracias por su tiempo y por sus respuestas.
Entonces, ¿la puedo dar perlas de aceite de hígado de bacalao y calcio? ¿El calcio lo venden en farmacias o me lo tiene que recetar el médico?.
Mi otra duda es que yo tengo 43 años y tengo ciclos menstruales muy cortos (22 días), me dura la regla 6 días y reglas muy abundantes, quisiera saber si es normal o si me tengo que hacer una citología o algo, muchas gracias y un saludo.
Puedes comprar esas vitaminas en una herbolario puesto que son cosas naturales no tienes por qué ir al médico a que se lo receten. Recuerda que son un suplemento a la alimentación de tu hija que lo primordial es que su alimentación sea sana.
Respecto a lo de tus ciclos, lo normal es un ciclo de 28 días pero pueden oscilar dentro de lo relativamente normal si son de entre 7 días más o 7 días menos, es decir, de 21 días o de 35, aunque no son lo más común. En una citología sólo aparecería si tienes algún tipo de infección, pero te recomendaría que te hicieras un chequeo anualmente para descartar pequeños quistes u otras complicaciones que pilladas a tiempo tienen fácil solución.
Pero no te preocupes porque no es malo tener ciclos de 22 días, lo del sangrado de 6 días también es normal.
Muchísimas gracias, me has dejado mucho más tranquila con respecto al crecimiento de mi hija, y la daré esos suplementos, su alimentación es sana, no es coma grandes cantidades, pero come de todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas