Aro vaginal

Hola:
Voy a empezar a utilizar el aro vaginal y tengo unas dudas. ¿Puedo utilizar tampones mientras tenga el aro? Le primera vez me lo tengo que poner según he leído en cuanto me venga la regla. ¿Puedo tener relaciones con mi pareja sin tener que usar otro tipo de anticonceptivo? ¿Durante la semana que me quito el aro también puedo mantener relaciones con mi pareja y sigo protegida? ¿Se puede salir el aro? ¿En caso de ser así como lo tengo que limpiar o tengo que ponerme otro distinto? Si me puede aclarar un poco la información en general lo agradecería.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar tampones, aunque no se aconseja para que el anillo no se salga al quitarlos, sin que llegues a percatarte, por que el anillo no puede estar fuera de la vagina por más de 3 horas al día, para que no pierda eficacia. Si lo pones el primer día de ciclo, estás protegida desde ese primer día, no siendo necesario otro tipo de anticonceptivo, aunque debes saber que no protege contra las infecciones de transmisión sexual. El periodo que se deja de descanso entre ciclos, se mantiene la protección, siempre que se continué el tratamiento correctamente, si lo piensas dejar y no volver a colocar otro anillo, debes usar protección desde el momento en que lo sacas de tu vagina. El anillo puede salir al ir al baño, si estás estreñida, o por que tengas inflamación de cervix, al sacar un tampón o durante las relaciones, si ocurre puede ser lavado con agua fría o tibia (no caliente) y ser reinsertado de inmediato.