Que anticonceptivo uso si no puedo usar condón

Hola buenos días... Como esta... ¿quisiera qué me ayude por favor el 17 de septiembre tuve un aborto por aspiración del cual el 30de septiembre tuve relaciones sin protección y tome postinor no tuve síntomas en ese momento sino hasta el 7 de octubre tuve un poco de sangrado que no duro más que un día y posterior a eso solo manchas hasta el 12 de octubre pensé que era menstruación y podía empezar con anticonceptivos pero me dijeron que no que solo era efecto secundario del postinor y que debía esperar a una menstruación normal para inyectarme anticonceptivos y que era malo si me lo inyectaba es cierto?. ¿El caso es que mi pareja no sabe lo del aborto y pues me esta presionando para tener relaciones y pues obviamente no le puedo decir que use condón para evitar un embarazo que puedo usar? ¿O el postinor me protege de un embarazo? ¿Qué probabilidades hay de embarazo a estas alturas? Por favor ayúdeme me urge por favor gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No es recomendable usar métodos de hormonas cuando hace poco que has tomado una postday porque si ya de por si la postday es muy fuerte en hormonas imagina si aun le metes más hormonas al cuerpo... no, no es bueno, lo mejor es esperar a que tengas una regla normal, y si no puedes usar el condón, ¿por qué motivo es? ¿Eres alérgica al látex? Porque de momento aparte del condón tienes el DIU, el diafragma, o la esponja... el diu te lo tienen que poner a ser posible con el periodo porque el cuello del cervix esta más relajado, y la esponja y el diafragma tienes que usarlos con espermicida ya que de por si solos no son demasiado efectivos, la esponja es una esponjita sintética que se impregna de espermicida y se mete en la vagina antes de tener relaciones, y su efecto es dificultar mucho la llegada del semen al cuello uterino y por si alguno pasa el espermicida lo elimina por completo así que todo lo que toque la esponja muere o se queda imposibilitado de llegar a fecundar... el diafragma es similar, es un tapón en forma de copa que se introduce en la vagina con espermicida dentro de la copa y se coloca tapando el cervix o cuello uterino, como hace tapón impide que la mayoría del semn llegue a entrar y lo mismo que la esponja, el espermicida se encarga del resto... los hay de látex y de goma, lo digo por si el problema del condón es por la alergia al látex... ¿es por eso por lo que no puedes usarlos?
Hola que tal gracias por tu respuesta ... pero efectivamente soy alérgica al látex, ¿es por eso que no puedo usaarlo... pero que probabilidades hay ahora de quedar embarazada si no uso algún método? ¿Y puedo usar nuevamente postinor?
Si no usas método alguno el riesgo es alto ya lo sabes... pero si puedes usar condones cielo, aparte del látex también los hay de vinilo, y si no pues puede planificar con métodos hormonales, y yo antes que la píldora te recomiendo el anillo vaginal o la inyección mensual por ejemplo, son buenos y muy efectivos, pero si tu te ves más cómoda con la píldora y no olvidas ninguna ni nada pues tomala, ¿pero siempre es mejor un método que solo usas una vez al mes no crees? El anillo creo que protege en un 98% y la inyección entre el 99% y el 99,9% así que tu decides... si te interesa empezar con un método diferente a la píldora dímelo y te diré todo lo que necesites sobre el...
hola que tal buena tardes ... ¿sabe si quisiera empezar con anticonceptivos de hecho estaba pensando en noristerat que tan efectivo es? .. ¿De hecho quería ya inyectármelo pero usted dice que con este sangrado que en realidad no es menstruación no puedo inyectármelo ahora cierto?
No, tienes que esperar a tener seguro el sangrado menstrual ya que es cuando las hormonas de tu cuerpo están en la situación necesaria para poder inyectarte, y esa situación es el principio del ciclo... de momento puedes usar condones de vinhilo aunque son más caros, o usar la esponja vaginal o el diafragma que los hay de látex y de GOMA que si podrías usarlo y solo con agregarle el espermicida hacen bien su función y no hay problema... y lo puedes usar hasta ver que te llega el periodo real como siempre, entonces al siguiente día te la puedes poner pero tendrías que esperar unos días sin sexo o usando método de barrera porque si se pone entre el 2º y el 5º día del periodo tarda un poco en hacer todo el efecto, pero si la pones el 1er día a las pocas horas ya puedes tener sexo sin problemas porque ya hace todo el efecto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas