Estoy asustadísima... Ayuda por fa!

Hola veras, tengo bastantes conocimientos en la materia pero hay momentos en que parece que necesitamos ayuda :( te cuento como empezó todo:
En febrero tuve una menstruación muy irregular tomando anticonceptivos, pero me vino y se me quito al día siguiente, al otro mes en marzo me vino y se me quito el mismo día, en abril antes de que tuviera que venirme fui a consulta por emergencia (tenia dolor profundo en los "ovarios") el doctor me detecto una infección y me mando a tomar azitromicina y a usar los óvulos de flegil por 7 días, así lo hice y los síntomas cedieron, pero mis periodos siguieron irregulares, ademas deje de tomar anticonceptivos con la idea de buscar un embarazo, este nunca se dio, en control por mis ovarios la doctora nota que los quistes han aumentado y que el ovario izquierdo esta ligeramente aumentado en tamaño y me manda a retomar el anticonceptivo pero esta vez diane35 (antes tomaba nordette toda mi vida) bueno después de un mes volví a consulta y los quistes han bajado casi desaparecido en el ovario derecho pero en el izquierdo no aunque este recupero su tamaño normal, la manipulación del lado izquierdo y ciertos movimientos me generan dolor del lado izquierdo, buscando la causa la doctora consigue la trompa izquierda recrecida y flácida y dice sin más que hay que operarla, que es consecuencia de un mal tratamiento en la infección de abril, dice que no hay nada que hacer, que perdí esa trompa y que hay que sacarla, me mando un tratamiento fuerte con antibióticos y una crema intravaginal para curar la infección y mejorar mi caso pero la trompa la perdí y se que teniendo sop y con solo una trompa las posibilidades de tener ese bebe que tanto deseamos mi esposo y yo son casi nulas, ella dice que no habrá problema pero yo se que es así, yo no ovulo y mi enfermedad es extrema (sin anticonceptivos puedo estar hasta 6 meses sin ver mi periodo) y eso ya es una gran traba y ahora con un solo ovario (el derecho) mi pregunta es:
¿Antes de someterme a la operación debo buscar otra u otras opiniones o realmente no hay que pueda hacer? ¿No existe manera de posible digamos de operar pero para reconstruir esa trompa ya que en ovario esta perfecto y no tiene ningún problema? ¿Qué tan difícil me será lograr concebir ese bebe que tanto anhelo? ¿Qué hago? Dime por favor que debo hacer porque ya no se, tengo mucho miedo y no quiero sentirme así, siento que ya no puedo hacer nada y que todo se complica cada vez más y no se, no tengo idea de que va a pasar maañana porque todo el tiempo pasa algo nuevo y cuando creo que estoy mejorando pasa algo y ya no se que hacer... Ayuda por favor y disculpa lo largo pero necesitaba decir todo para que puedas entender. Gracias de antemano por tu ayuda y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes y debes buscar distintas opiniones médicas antes de realizarte ninguna operación debes estar segura del diagnóstico y de los posibles tratamientos.
Recostruir la trompa sería una labor muy complicada y una cirugía inapropiada, en caso de no quedar embarazada así, puedes recoger óvulos de ese ovario que dices que está bien y fertilizarte in vitro.
El embarazo es posible con un solo ovario y si te han mejorado ls quistes, no es raro que te vuelvan las menstruaciones y ovules normalmente.
Intenta ser positiva y no te desanimes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas