Manchados

Buenos días, hace poco planteé la siguiente pregunta:
Hace unos 7 años que me tomo la píldora Yasmin y nunca había tenido ningún problema.. Incluso se me había olvidado ingerir alguna pastilla y nunca había pasado nada. Este mes concretamente se me olvido tomar la pastilla 8 y 10 y a los 4 días de estos olvidos me bajo una especie de regla de color marrón los primeros días pero que se esta haciendo más rojiza estos días y tengo unas pocas molestias en el abdomen, pinchazos como si fuera a venirme la regla, ya llevo así desede el viernes...
El otro mes también olvide tomar dos pastillas pero no paso nada... ¿ya hora tengo miedo? ¿Es normal por la ovulación y por el olvido de las dos píldoras?
Bueno pues en relación a esto tuve la regla en los días de descanso, de manera normal, me vino el martes pasado y hoy tengo algún pinchazito en la parte izquierda y dolorcito como si fuera a bajarme la regla. ¿Es normal? Un saludo, gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Debes hacerte un chequeo, tratar de no olvidar más las pastillas. A veces hay pequeñas molestias como inflamaciones o desarreglos hormonales que influyen en los retrasos
¿Pero es normal todos desarreglos por el olvido del mes anterior? Siempre he sido muy regular...
Me han comentado en la farmacia que puede ser que la pastilla después de tanto tiempo no me vaya bien y tenga que cambiar la marca, ¿es verdad esto? Estoy asustada porque no se si sera un cambio hormonal debido al estrés... o es que pueda tener algo más grave como un mioma...
Gracias por su respuesta
Antes que nada debes saber que un mioma no es nada grave muchas veces solo se controla y por eso te decía lo del chequeo. Para que te quedes tranquila yo tengo tres miomas y tengo una vida normal. Solo se controlan y ya. El estrés ayuda en que se descontrole todo, relajate si puedes y sino hay tratamientos que te ayudan. Lo de los anticonceptivos, háblalo con tu dr el solo te puede decir cual es el más conveniente para ti.
Respuesta
1
Es absolutamente NORMAL lo que cuenta.
Si se olvidan más de 2 píldoras después de haber tomado 10-15 píldoras lo habitual es tener un sangrado.
Si son más de 3 píldoras al final del envase tendrá una menstruación.
Si es una o dos al de las primera semana puede no haber sangrado.
Las molestias son por el sangrado.
Respuesta
1
Si es normal, si te olvidas una o varias pastillas puede suceder eso si te retrasastes mucho en tomarla o directamente no la tomaste y pasaste a la del día siguiente, si te preocupa que nunca te pasara esto antes no siempre el cuerpo reacciona de la misma manera no hay problema solo que pierdes la protección hablando en términos anticonceptivos.
Respeto a la ovulación no afecta dado que la píldora actúa engañando al cuerpo descargan progesterona en niveles elevados, esta es la hormona del embarazo, hacen por tanto creer al cuerpo que existe un embarazo y este deja de ovular, y ese es el motivo por el que funcionan, si no hay ovulación no hay embarazo por eso hay que ser constantes por que en el momento que falla una o varias el cuerpo subre un desbarajuste y te baja la regla, tanto estas como las que te bajan en el descanso son falsas reglas producidas por la píldora nada que ver con la ovulación espero haber podido ayudarte o aclararte algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas