Posibilidad de embarazo

Hola buen día (tarde o noche),
Solo escribo porque me ha surgido una duda. En próximos días estoy por ir al ginecólogo para iniciar un tratamiento pues tengo síndrome de ovario poliquístico, y bueno en general estoy consciente del problema y tengo la información general. Sin embargo, me surge la duda y pregunto más bien por mera curiosidad.
Dado el sop tengo escasas menstruaciones, pasan meses sin que me llegue la regla, y se que es debido al sop. La duda es, si no me baja, quiere decir que si llegara a tener relaciones sexuales, ¿no ahí posibilidad de embarazo?
Gracias de antemano por la atención prestada.
Saludos
Respuesta
1
Es un problem complicado y te aseguro yo estoy en el mismo caso que tu. La regla viene cuando hay ovulación u no se produce embarazo.
En nuestro caso no se producen ovulaciones por meses por eso nos suelen dar la píldora anticonceptiva como parche pues solo disimula no cura el sop.
Normalmente cuando no te baja la regla por causa sel sop quiere decir que no hubo ovulación por lo tanto aunque tengas relaciones no te quedaras embarazada.
Pero si tu intención es aprobachar estas circunstancias como método anticonceptivo no te lo recomiendo ya que algunos meses(por desgracia no sabemos cuales si ovulamos)por lo tanto si se puede dar el embarazo.
Si, de hecho no pensaba usarlo como método, de hecho tengo cita el próximo mes para iniciar tratamiento... pero como mi mamá me acompañara pues son preguntas que me da pena porque ella no esta de acuerdo en que sea activa sexualmente, entonces pues evitamos esos temas entre ella y yo, aunque si lo hablamos como un problema de salud.
Mi nueva pregunta seria, ¿existe alguna manera de saber cuando se ovula? ¿O solamente es cuando se presenta sangrado?
En los meses que te viene la regla quiere decir que hubo ovulación en los que no hay ovulación no hay regla se usan algunos métodos para saber si se ovula mediante la temperatura sube unas cinco décimas ese día, el moco cervical es más elástico se puede estirar hasta unos dos centímetros y es transparente hinchazón pinchazos y dolor en el atdomen, pero en algunas mujeres esto no ocurre así por lo tanto no es muy fiable, hay test de ovulación parecidos a los de embarazo que miden el lh que es la ormona que produce la ovulación, estos test son bastante caros y tendrías que hacerlos durante varios días seguidos para encontrar el pico de lh.
El tratamiento para el sindrom de ovario poliquístico son las píldoras anticonceptivas que te regulan y ayudan a eliminar, pero no curan, si las tomas correctamente no tienes que preocuparte de ovulaciones ni de embarazos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas