¿Seré estéril?

Llevo 3 años manteniendo relaciones sexuales con mi novia pero no queda embarazada yo soy su primera pareja sexual de ella pero yo he tenido otras parejas y me pasa lo mismo no quedan enbarazadas y no he usado métodos anticonceptivos. ¿Seré estéril? ¿Es grave? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
La gravedad de eso es relativa, dependerá si quieres o no ser padre.
Creo que en tu caso lo mejor es que te realices un espermiograma, donde se podrá saber cantidad y calidad de tus espermios. Si todo va bien y el examen es normal.. o has tenido suerte (o mala suerte en el caso de querer ser padre) o bien el "destino" así lo quiere.
Hola de nuevo poes la verdad yo si quiero ser padre es mi mayor ilusión y la de mi novia igual pero la verdad me da miedo el resultado del estudio... ¿crees qué sea algo tratable?
Hoy es tratable, hay técnicas para mejorar la calidad y cantidad de espermios así como técnicas asistidas para -en los casos extremos- permitir ser padre, también deberás considerar que quizás tus novias o parejas tienen alteraciones en su sistema reproductor.
Es tratable, sobre todo entre los 20 y 40 años.
Muchas gracias y perdón por volverte a preguntar espero no te molesten tantas preguntas . mira es que otra cosa mi novia es muy irregular en su menstruación incluso llega a retrasarse más de 2 o hasta 3 meses. La verdad ella también me preocupa. ¿Qué le puedo decir que se haga que estudio debería hacerse? Ella tiene 19 años y yo 22
En general, cuando hay irregularidades menstruales siempre hay dificultades para embarazo, yo creo que lo principal en una mujer joven con reglas irregulares es primero saber el motivo.. que generalmente es ovario poliquístico, obesidad, resistencia a la insulina (o diabetes), anormalidades en morfología uterina etc..
Creo que sería bueno una ecografía transvaginal, si tiene quistes (muy probable) usar anticonceptivos orales con compuestos destinados a "disolver los quistes" (con ciproterona (antiandrogenico)) y evaluar 6 meses con nueva eco...
Si todo sale normal, otros exámenes para patologías que te nombre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas