¿Qué tan probable es que este embarazada?

Buen día! Espero que pueda ayudarme...
Me llamo Olivia y tengo 22 años; hace algún tiempo deje de cuidarme con anticonceptivos orales debido a que padezco migrañas, por lo que tengo varios meses cuidándome con el método del ritmo y con preservativo; soy muy regular con mi menstruación: mi regla dura 5 días, y mi ciclo es de 28 días exactos.
El mes pasado tuve relaciones con mi novio y cuando terminamos nos dimos cuenta de que había una mancha de liquido seminal por un lado, revisamos el condón y no encontramos ninguna ruptura ni nada sin embargo para sentirnos tranquilos compramos la pastilla de emergencia Postinor 2, eso fue el día 30 de noviembre, mi regla debía llegar el 11 de diciembre pero se adelanto y llego el 3, sin embargo sabíamos que eso podía pasar.
El problema está en que el día 17 de diciembre (día 15 de mi ciclo) tuvimos relaciones nuevamente y en esta ocasión si se rompió el condón! No compramos otra pastilla porque apenas el mes pasado la tome...
La verdad nos sentimos muy angustiados y con muchas dudas, pues sabemos que estaba en mi periodo de ovulación. Nos interesa mucho saber si este nuevo ciclo también puede verse afectado por haber tomado la pastilla hace menos de un mes, ¿La carga hormonal podría aumentar o disminuir la posibilidad de un embarazo?
Sabemos que normalmente, la probabilidad de quedar embarazada no es del 100% pero si es muy alta, ¿En este caso, qué debemos esperar? ¿Es igual de alta? ¿Cuál es la manera más pronta de saber si estoy embarazada? En caso de estarlo, ¿Hay alguna manera segura de interrumpirlo?
Se que son muchas preguntas, pero como le dije anteriormente, nos sentimos muy nerviosos y preocupados, espero que pueda ayudarnos. Le agradecemos mucho su atención, que tenga un excelente día!
Atentamente. Olivia y Daniel
Respuesta
1
La probabilidad de un embarazo es alta a pesar de que ya habías ingerido la píldora hubiese sido bueno que lo hubieras hecho de nuevo debo decirte que la toma de la píldora solo protege una relación de riesgo más no posteriores es decir la que ingeriste no te protegió ni te protegerá de la segunda relación de riesgo te recomiendo esperes tu periodo si no llega realices una prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas