Dudas sobre efectos secundarios del consumo irregular de pastillas anticonceptivas

Hola saludos, te pregunto, yo tomo pastillas anticonceptivas, hacen ya 3 años y medios, pero este año pare por 3 meses pero desde junio estoy tomándolas otra vez, en esta semana se me ha olvidado 2 tomarme la pastilla en la hora que siempre me la tomo, me la tomo a las 10pm, el lunes me la tome a las 10:49pm y hoy me la tome a las 10:25pm, esto puede tener algún efecto malo y negativo, y se que me tengo que acordar tomarme la pastilla pero es que estoy tan ajorada que se me pasa... Espero me puedas ayudar, porque este fin de semana voy a tener relaciones con mi novioy quiero estar segura, aunque para todas mis relaciones tambn uso un condón en todo momento...

1 respuesta

Respuesta
1
Se dice que la píldora hay que tomarla siempre a la misma hora, eso no significa que haya que estar mirando el reloj y a las 10pm en punto tomarla. No pasa nada por tomarla media hora antes o después.
Piensa que incluso no pasa nada si por un descuido se toma hasta 12 horas después.
Puedes estar tranquila. Además si usas doble protección las posibilidades de embarazo son mínimas.
¿Hola una pregunta?... ¿Las pastillas pueden desgastar las paredes del endometrio tanto así que no se produzca el sangrado y esto no quiere decir que uno este embarazada...? Porque hace como 3 meses es menos y menos y menos la cantidad que boto... y se supone que para hoy venga mi menstruación y nada... siento un poco de dolor de cabeza... tengo un poco de fiebre... esto pueden ser efecto de la menstruación... porque hay veces que me pongo así y cuando empieza la menstruación se me va... espero me puedas ayudar
Lo normal es que cuando tomas pastillas tengas poco sangrado, incluso muy poco ya que no es una regla de verdad. Aun así, si durante la semana de descanso no te baja la regla tienes que acudir al médico para que lo valore y descartar un embarazo.
Espera a terminar la semana de descanso, si no baja en ese tiempo acude al ginecólogo. El dolor de cabeza si puede ser un síntoma premenstrual pero la fiebre no, eso se deberá a otra cosa, como una gripe por ejemplo.
Hola... hoy es viernes y aun no me baja... me preocupo un poco aunque en este mes tuve relaciones el viernes pasado y el domingo y ambas fueron siempre con un condón... no he botado nada aun... presiento que me esta volviendo a pasar lo mismo de la otra vez... hacen como 2 años me las cambiaron porque hubo un mes que no me bajo... y fue que la pastilla desgasto tanto las paredes del endometrio que no hubo de donde sangrar... y este vez me esta pasando lo mismo cada mes era menos y menos y menos y esta vez no he botado nada... puede haber un embarazo si tuve relaciones en todo momento con condón y y los 2 fines de semana anteriores hubieron juegos pero nada de roces con las partes intimas... ¿primero a mi y luego a el...? ¿Podrá haber embarazo?
Usando la píldora y el preservativo el embarazo es muy muy complicado. Lo único que puedes hacer es ir al ginecólogo para que lo valore. Igual es necesario cambiar de nuevo las pastillas o cambiar de método hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas