Coito interrumpido.

Buenas noches y desde ya gracias por su ayuda, paso a contarle lo sucedido. La madrugada del día de hoy, 17/01/11, tuve relaciones con mi novio sin ningún tipo de protección, pero el acabo afuera las tres veces de lo sucedido. Tengo entendido que los espermatozoides, al exponerse al aire, mueren en pocos segundos. Yo estoy en el día 20 de mi ciclo, ya que mi ultima menstruación fue el día 29/12/10, teniendo en cuenta que mis ciclos generalmente son regulares. Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo, debido a la fecha de mi ciclo o la posible expulsión de liquido preseminal. Y si es así, si debería tomar una píldora del día después, teniendo en cuenta que hice uso de una de ellas el mes pasado, el 24/12/10. En este caso, ¿seria efectiva? Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
El peligro por el liquido presminal, siempre esta latente. El coito interruptus, no es un método seguro ni aconsejable, si bien el la mayoría de los casos, es casi efectivo.
Al haber tomado la pastiolla hace poco tiempo, cambia tus ritmos hormonales, no es seguro cuales serán tus días fértiles.
Si ya has tomado la pastilla el mes pasado, no deberías tomarla nuevamente.
¿Entonces usted cree que haya posibilidad de un embarazo? Muchas gracias.
Posibilidades siempre hay. Probabilidades, muy pocas.
Respuesta
1
Siempre que se tienen relaciones sexuales existe el riesgo de embarazo, el riesgo es menor si se usa algún anticonceptivo, o bien, si la mujer se encuentra en días que en teoría tiene menos riesgo de embarazo.
La ovulación ocurre entre 12 y 16 días antes de la menstruación. Si supongo que tus ciclos son de 28 días y estabas en el día 20 de tu ciclo, tienes pocas posibilidades de embarazo, más aún si tu novio terminó fuera de ti, sin embargo el riesgo no deja de existir, ya que en el líquido preseminal puede haber espermatozoides.
En mi opinión no es recomendable vuelvas a tomar el anticonceptivo de emergencia, ya que tienes pocas posibilidades de embarazo y sobretodo porque tomaste la pastilla hace menos de un mes. La anticoncepción de emergencia, no es recomendable se vuelva a tomar en un periodo menor a 6 meses, ya que puede afectar tu fertilidad de forma temporal o definitiva, la decisión la tienes finalmente tú, pondera los pros y los contras que tendrías al tomarla nuevamente.
Respuesta
1
En principio no tendrías que tomar píldora, aunque sí que seria efectiva.
Por otro lado las píldoras del día después no son un método anticonceptivo, tienen que ser una opción de emergencia, que tienen muchas hormonas y no conviene abusar.
El coito interrumpido, si tu novio realmente controla y no termina dentro sin querer, no es una mala opción, pero existe la posibilidad de que alguna vez se le escape, así que tampoco es de las formas más fiables.
La más fiable sigue siendo el preservativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas