Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastilla anticonceptiva tras relación sexual

Hola buenas noches el problema es el siguiente, mi hermana un día muy preocupada me comento que había tenido relaciones con su novio y que no sabia que hacer por que no se sentía confiada por que el condón había roto así que le dije que tomara una pastilla de emergencia antes de las 72 horas, yo llegue a usarla y me funcionó pero el detalle y el problema esta en que ahora me comento que tiene un retraso y que no sabe a que de debe al hablar con ella me dice que cuando tomo la pastilla de emergencia y a los días 5 días aprox tubo un sangrado y volvió a tener relaciones el ultimo día que sangro, le dije que el sangrado había sido por la pastilla no era su regla así que me comenta que volvió a tomar otra pastilla de emergencia por miedo a un embarazo ERROR y le explique lo que sabia de la pastilla que solo se usa dos veces al año y que es peligroso pero pues ya la tomo ahora tiene retraso 5 días y quiero saber que posibilidad tiene de embarazo. O solo fue que por las pastillas se le retraso ya que dice que siente que le duele el pecho de repente como si le punzaran. De antemano les agradecería su respuesta ya que soy quien cuida de ella, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices esa pastilla es muy fuerte y no se puede tomar así como así. Es como si se hubiera tomado 60 píldoras de las normales en menos de un mes, eso no es nada bueno. Los dolores y eso puede que sea por la pastilla, porque tiene muchos efectos secundarios.
También decirte que esa píldora no es efectiva al 100%, sino al 80% más o menos, por eso hay que usar SIEMPRE otro método anti conceptivo ya sean las píldoras, o el condón.
Las posibilidades que tiene son pequeñas, pero están ahí, que se haga un test de embarazo y salga de dudas, si lleva 5 días de retraso ya puede hacérselo.
Gracias por su respuesta y si aunque tenga una mínimo probabilidad ella quiere esperar unos días más para hacerse la prueba ya que siempre tiene algunos retrasos, en fin pase lo que pase la apoyaremos gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas