Anticonceptivos

Hola tengo 24 años estoy casada hace 3 años y yo hasta ahora me cuide con la pastilla yo quisiera saber si hay algún otro método que me pueda ayudar el tema es que yo tengo topsoplasmosis, hipotiroidismo, y tenia hasta un tiempo atrás quistes en los ovarios pero según el ginecólogo ya se disolvieron, yo quiero otro sistema por dos razones: 1) me sube mucho la presión yo solía tener una presión de 11 - 7 y ahora hay veces que me subió hasta 14 - 9 y la 2) es que me olvido a veces de tomarla.
¿Me dijeron que hay una que se pone debajo de la piel y que dura 5 años que tal es eso? ¿No me generaría problemas mayores?
Gracias desde ya
Any

1 respuesta

Respuesta
1
Debes consultarlo con tu ginecólogo o acudir a planificación familiar, allí podrán asesorarte sobre los métodos existentes y los más adecuados a tu estado de salud.
El implante se coloca bajo la piel con un procedimiento sencillo que solo necesita anestesia local, se trata de una varilla que se inserta en la parte interna del brazo no dominante.
Libera una única hormona, progestina, que detiene la ovulación y actúa sobre el endometrio y el moco del cuello del útero lo que dificulta el ingreso de los espermatozoides.
Una vez implantado durará por un período de 3 a 5 años o bien, hasta ser extraído.
Al ser un anticonceptivo que solamente contiene la hormona gestágeno, las menstruaciones no son regulares: tienden a presentarse cada vez con menor frecuencia, ser menos abundantes pero impredecibles, aunque ello no conlleva ningún riesgo para la salud. Por lo tanto, la mujer que opte por este método debe aceptar como normales las irregularidades de su menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas