Método anticonceptivos

Hola,
En mayo del año pasado, después de haber tenido varios problemas con dolores agudos en el bajo vientre, me ingresaron y tras unas ecografías, se detectaron unos quistes en los dos ovarios: diagnostico: fuerte endometriosis. Me operaron en junio para limpiar todo. Mi ginecóloga me dijo que tenía que tomar la píldora para regular hormonalmente la formación de los quistes. Dos meses después, otra ecografía demostró que los quistes habían reaparecido. La ginecóloga me dijo que tenía que tomar la píldora de forma definitiva ya. Después de meses de aclimatan (dolores en el pecho, periodo irregular, sequedad en las partes íntimas,...), las cosas están mejor hoy. Efectivamente tengo menos dolores y el periodo es más estable. Sin embargo he cogido mucho peso (+5 kilos) y esto que estoy constantemente de dieta (sino, la sensación es que se dispara el peso aún más). Es un tema que me afecta mucho psicológicamente, no sólo por un tema estético sino también por sentirme muy frustrada. Durante la última visita ya comenté todos estos problemas y la ginecóloga me dijo que antes de mayo de este año, no podríamos hacer ningún cambio. En mayo pues, vuelvo a la consulta para hacer otra ecografía y ver cómo está el tema. ¿Me gustaría que me digas qué tipos de métodos anticonceptivos existen? Me gustaría conseguir que mi peso no se vea tan afectado y que no tenga que tomar una pastilla a diario. ¿Podrías darme una orientación, por favor?

1 respuesta

Respuesta
1
Consulta con otro ginecólogo para comparar opiniones, el cambio lo podrías hacer sin problemas, pues los anticonceptivos actual igual a nivel de ovulación y no importaría realmente la marca, probablemente con un cambio adecuado, dejes de tener esos efectos secundarios.
En cuanto a otros anticonceptivos, aparte de los orales, está el anillo vaginal y los parches transdérmicos, que podrían ser una opción, de todas formas es algo que debe ser recomendado por tu ginecólogo, debido a tu historial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas