Duda antibiótico y diane

Buenas noches... Mi duda es la siguiente... Mi novia padece algo de acné así que le mandaron tetraciclina en pastillas lunes miércoles y viernes... Tiene casi 3 meses tomándolas... Hemos mantenido pocas relaciones sexuales desde el inicio de su toma de pastillas... Ella toma diane... Todos los días... Ahora le bajo 3 días en su ultimo periodo que fue hace 15 días... Pero ha tenido molestias coo fatiga, sueño, ¿dolor estomacal y estreñimiento ... Fuimos a hacer una prueba beta cualitativa y dio negativo ... Entonces no hay posibilidad que este embarazada?
¿Podemos seguir teniendo relaciones aunque tome la tetraciclina?...

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo siempre lo he dicho, los antibióticos NO disminuyen la eficacia de los anticonceptivos orales, lo más importante es el cumplimiento en las tomas de las pastillas anticonceptivas. Prueba de eso es que la prueba de embarazo ya les dio negativo y les está diciendo que no está embarazada, tranquilos. Lea en mi blog el artículo de Medicamentos que alteran la eficacia de los anticonceptivos y sabrá más del tema.
Doctor muy buenas noches... muchísimas gracias por su pronta y completa respuesta pero ahora sucedió otra cuestión.. ¿es qué le bajo de nuevo a mi novia... esto es normal? ¿Nos tenemos que preocupar? Ella sigue tomando sus pastillas diane... ¿ahora qué podemos hacer?
Gracias
Solo observen, si ella es cumplida con sus tomas, no hay problemas, de seguir sangrando en próximos ciclos lo que debe hacer es buscar una evaluación ginecológica ya que puede haber otra causa de sangrado como descontrol hormonal. Tranquilos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas