Duda sobre retraso del periodo menstrual por el consumo de pastillas anticonceptivas

Buenas tardes doctor. Quiero preguntarle cierta duda en diciembre tuve relaciones pero me estaba cuidando con las pastillas anticonceptivas aunque no era muy puntual en la toma igual mi pareja nunca llegó dentro. En el mes de enero me vino el período (16 de enero) pero no seguí con las tomas de pastillas y este mes febrero (23feb) no me ha llegado el período. Y no he tenido relaciones desde diciembre, ¿es posible estar embarazada? ¿O es solo el retraso de las pastillas? ¿Cuánto tiempo puede tardar en bajarme? ¿Es normal una semana de retraso?
Espero su respuesta
Muchísimas gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Si ustedes tiene dudas de embarazo, hágase una prueba de embarazo y con eso lo descartará o confirmará. Por la historia que usted refiere yo no lo creo, pero no puedo afirmarlo. Por sus referencias yo más bien creo que se trate de una alteración hormonal y lo correcto seria que se practicara un ultrasonido, según el resultado ya puede predecirse en cuánto tiempo aproximadamente llegará su regla. Solo así decirlo no es posible, ya que no se sabe exactamente la causa del retraso. La regla lo más que puede retrasarse son 7 días, más de eso debe investigarse la causa del retraso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas