¿Posible embarazo o es otra cosa?

Bueno te explico mi ultima menstruación fue del 1 de enero al 7, mi novio y yo tuvimos relaciones del 8 de enero al 13 sin condón... Osea los primeros 5 días después de terminar mi menstruación...
Lo que resto del mes tuvimos relaciones pero el a la hora de ya casi venirse se ponía el condón...
Ahora, ya es 24 de febrero y llevo obviamente 24 días de retraso me hice una prueba de embarazo y salio que no estoy embarazada. ¿Desde el 1 de febrero hasta apenas la semana antepasada me dieron cólicos pero muy pequeños muy leves pero no me baja la regla entonces? ¿Qué puede estarme pasando? Oye otra cosa la semana pasada tuve relaciones otra vez conmi novio y termino en mi pues me tome la pastilla del día siguiente, en otras ocasiones ya me la había tomado y a los 2 o 3 días máximo me bajaba y ya llevo una semana de la pastilla y no me baja y me estuvieron dando de nuevo los pequeños cólicos. ¿Entonces me volví a hacer otra prueba y de nuevo salio que no estoy embarazada entonces que puede estarme ocurriendo? De ante mano gracias y espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada quiero comentarte que la práctica de ponerse el preservativo antes de eyacular tiene alto potencial para generar un embarazo, no les recomiendo pues no es segura. El retraso ya tiene un número considerable de días pero puede deberse a otros factores como trastornos hormonales, medicación, estrés, tensión, miedo o ansiedad. Se dan casos en que los retrasos se dan por el uso de anticonceptivos de emergencia si este es el caso la próxima vez de tu periodo se regularizara. Si crees que manisfiestas síntomas de embarazo podrías optar por otras pruebas como análisis sangre o la ecografía. Para ello sería recomendable que asistieras con un profesional para la correcta valoración y se te un seguimiento de acuerdo al caso particular. Regresando al tema de lo retrasos hay un número signicativo de chicas que no presentan su periodo normal un mes pero se normalizan en las fechas posteriores. Por ello te comento que para que estés más tranquila puedes recurrir a las alternativas que menciono líneas atrás. Espero te sea útil mi punto de vista. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas