¿Puedo trabajar cogiendo peso embarazada de 7 semanas?

Estoy trabajando en una fabrica y el trabajo consiste en levantar y cambiar de sitio piezas pesasdas entre 7 a 12 kilos cada 4 minutos (trabajo en cadena) es continuamente caminando y las piezas las debes cambiar de sitio en movimiento ya que debes seguir la linea de producción de la fabrica y no podemos pararnos. Tenemos mucho estrés, cualquier contratiempo nos atrasa y aun debes correr más.
Tengo dudas ya que hay gente que me dice que tengo riesgo de aborto y hay quien me dice que es una exageración. Mi comadrona me dijo que estando embarazada tenia que seguir mi ritmo de trabajo normal y que 12 kilos eran pocos, que para tener riesgos al menos tenían que ser el doble. Quede extrañada.
Agradecería me sacara de dudas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Silvia!, Espero que estés muy bien!
Lamento decirte que el riesgo es relativo, es posible que no te pase nada, pero ya pasando el mes y medio es un embarazo que hay que cuidar mucho, porque la posibilidad de perdida es alta.
Haciendo esfuerzo físico es más alta aun, existe la posibilidad de que no pase nada, pero también la de que si pase, por ende no hay que arriesgarse.
Pienso que deberías pedir en tu trabajo que te den alguna labor más ligera, si no, ve al medico explica tu situación y quizás con un papel medico en tu trabajo te escucharan.
A ellos generalmente no les importa que tengas que cuidarte, pero imagino que a ti si te importa!.
Un beso y suerte!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas