Baja y embarazo
Expongo mi caso; trabajo en un bingo desde el 7 de febrero, y tengo contrato de un año. A finales de julio quedé embarazada, y al poco empecé a sentirme mal, y sin fuerzas para estar 12 o 13 horas en mi puesto de trabajo en el bingo (sin embarazo ya es un trabajo cansado y pesado. Fui al médico y me dio de baja (el día 23) y sigo sin trabajar, a esperas de volver al médico el día 13. A todo esto, el mes de octubre me corresponden mis 30 días de vacaciones, y no se que hacer, si pedir a la empresa un "despido amistoso" empalmar las tres semanas que me quedan hasta las vacaciones estando de baja (que tampoco se si eso podrá ser...)
El caso es que me queda contrato hasta febrero, y yo tengo la esperanza de que pasado el primer trimestre de embarazo mi estado físico sea mejor como para poder trabajar aunque sólo sea dos o tres meses más, hasta que pueda, y si es hasta finalizar el contrato, mejor.
Me fastidiaría mucho pedir la baja voluntaria, y ver dentro de dos meses que me encuentro bien y que podría haber seguido trabajando.
Me gustaría que derechos tengo como trabajadora embarazada, y también qué deberes u obligaciones.
El caso es que me queda contrato hasta febrero, y yo tengo la esperanza de que pasado el primer trimestre de embarazo mi estado físico sea mejor como para poder trabajar aunque sólo sea dos o tres meses más, hasta que pueda, y si es hasta finalizar el contrato, mejor.
Me fastidiaría mucho pedir la baja voluntaria, y ver dentro de dos meses que me encuentro bien y que podría haber seguido trabajando.
Me gustaría que derechos tengo como trabajadora embarazada, y también qué deberes u obligaciones.
3 respuestas
Respuesta de cinto
1
Respuesta de laboralia
Respuesta de asismig