Retraso menstruación

Hola, todos los meses me viene la regla cada 28 días, el mes pasado me vino la regla el día 27, osea que este mes me tendría que haber venido el 25 o 27, y estas a 1 de abril y aun no me a venio, yo he mantenido relaciones sexuales pero he usado el preservativo por eso descarto, el embarazo, entonces que puede ser, es que tengo síntomas como si me fuera a poner mala, pero no me pongo. Espero tu ayuda gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu cuerpo no tiene un calendario dentro como para poder saber la fecha del día. Ten presente que hay meses de 30 y de 31 días, febrero este año tuvo 28. Los ciclos menstruales se cuentan del primer día de sangrado al día anterior del siguiente sangrado, así puedes contar cada ciclo y saber en que fecha esperas tu periodo, por número de días no por fechas calendario.
El tener relaciones siempre implica riesgo de embarazo, el condón bien utilizado es altamente efectivo pero nunca lo será al 100%, existe un pequeño margen de error pero existe, de lo contrario no habría tantos bebés en el mundo.
Tu retraso puede deberse a que hiciste mal las cuentas, estás ansiosa, nerviosa o efectivamente estás embarazada. Haz una prueba en sangre si pasan 15 días de retraso con respecto a la fecha en que debería presentarse tu periodo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas