Hola, soy una chica obesa, antes de engordarme a lo mejor no me levantaba a hacer pipí en toda la noche, pero desde que me he engordado cada 3 o 4 horas me tengo que levantar a hacer pipí y a veces se me escapa no lo puedo retener, ¿qué me ocurre?. ¿Por qué me pasa esto?
1 respuesta
Respuesta de tymofek
1
1
tymofek, una pregunta = una respuesta solo si es que no entendi yo doy...
Lamento tu problema, pero la solución va a ser justamente bajar de peso. Resulta que la vejiga es como un globo que se va llenando con pipí y cuando llega a cierto punto tu ya sientes que no aguantas más!, resulta que si tu te apretás la vejiga un poquito vas a sentir las ganitas de inmediato! Entonces lo que pasa es que como subiste de peso tu vientre esta cargado es lo mismo que apretarlo entonces tu vejiga tiene menos capacidad que antes. Un ejemplo muy común es cuando una mujer se embaraza a medida que su vientre crece la necesidad de ir a hacer pipí es cada vez más rápida, porque efectivamente el bebe le apretá este globito. La mejor forma de que bajes de peso de a poco pero solo sufriendo unas 2 o 3 semanas (la mayoría de las formas te hacen sufrir para siempre xD) es que tomes conciencia de cuantas veces al día debes comer y empezar a usar un plato más pequeño de comida, si usas esos platos de fondo o platos que miden bastante cuando te lo sirvas lo llenaras entonces aumentas el tamaño de tu estomago, porque no quedaras satisfecha hasta que veas el plato vacío. Entonces usa un plato más pequeño, para que aunque lo llenes no sea mucha comida. De esta manera ya sabrás que te comiste tu dosis, por ende tu estomago se empezara contraer entonces al cabo de 2 semanas de sufrimiento te darás cuenta de que ahora con una manzana (que es lo ideal) quedas sumamente satisfecha y hasta llena! Con ganas de dormir!. Una ves que la cantidad de comida que comas sea baja, te empiezas a preocupar por 2 cosas más, el ejercicio (para que tu piel se pegue bien a tu carne y quedes hermosa) y lo que comes (ya que arreglamos lo de la cantidad ahora solo falta la calidad) si arreglas la calidad de lo que comes esto significa dejar de comer pan, frituras, pollo frito o asado, papas fritas chocolates toda clase de dulces, néctar, bebidas gaseosas etc, cuando ya tengas el estomago pequeño con un durazno quedaras feliz entonces no es necesario comer todas estas barbaridades, y aun que lo hagas de ves en cuando no va a causar mayor problema ya que va a ser en una poquísima cantidad.
Muchas gracias, tus consejos para bajar de peso me los he apuntado y hoy mismo lo voy a intentar, y también gracias por la aclaración sobre la vejiga, no lo sabia!. Y nada más muchísimas gracias.