¿Puedo tener embarazo múltiple?

Después de haber tomado la pastilla del día siguiente, ¿en mi siguiente ovulación es posible que haya un embarazo múltiple? Ya que una de las características que tiene la pastilla del día siguiente es atrasar la ovulación.
A los cuántos días de haber tenido relaciones, ¿se puede hacer una prueba de embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

Yo me tomé una pastilla del día después a las 22 horas para ser exactos y me quedé embarazada de mellizos ósea que i tanto que puede pasar mirs el mío

Respuesta
1
Que la pastilla de emergencia retrase la ovulación no significa que se vayan a expulsar más óvulos ni que se vaya a dividir un ovulo fecundado produciendo un embarazo gemelar. Lo que si que puede producir, es que si se ha producido la fecundación el embrión anide fuera de sitio, es decir, embarazos ectópicos. Es por ello por lo que si se produce un embarazo cuando se ha tomado la pastilla de emergencia hay que acudir al médico antes de lo habitual para comprobar la no existencia de dicho embarazo ectópico.
Las pruebas de embarazo se recomienda hacerlas cuando se objetiva un retraso para evitar falsos negativos.
Muchas gracias... una aclaración más. El 12 de Marzo fue mi período normal, el 20 tuve relaciones y me tomé las pastilla de emergencia. El 24 tuve un sangrado mínimo que duró 2 días... entre el 31 de Marzo y 2 de Abril noté un como moco transparente en mi ropa. El 2 de Abril tuve otra vez relaciones pero ésta vez no tomé nada porque sé que no es recomendable tomarla muy seguido y quería saber si existe la posibilidad que haya un embarazo... Tengo entendido que mi próximo período se puede atrasar o adelantar por efectos secundarios de la pastilla, por eso no sé quisiera saber cuando es recomendable hcaerse una prueba.
Saludos,
La anticoncepción de emergencia protege frente a las relaciones anteriores a la misma (dentro de las 72 horas) no frente a las posteriores; es por ello por lo que si que habría riesgo de embarazo.
Como bien dices, no es bueno tomar la pastilla muy a menudo pero tampoco es bueno (si quieres evitar un embarazo) el no usar anticonceptivos por lo que te recomiendo que os planteéis usar uno regular para evitar estas situaciones.
En principio tu regla sería la del 2 de abril y la siguiente hay que contarla a partir de esa. Te ha bajado antes de tiempo por la pastilla pero el siguiente ciclo no se debería ver afectado. La prueba te la puedes hacer a mediados de este mes, que ya empezaría a ser fiable.
Respuesta
1
No hay posibilidad de embarazos múltiples, que tomes la pastilla del día siguiente y se te atrase la ovulación no significa que más que descompensación hormonal que tendrás que esperar a que se regularice con tus menstruaciones, cuando te haces la prueba de sangre después de 48 horas ya es posible saber si estas embarazada. Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas