¿Es indispensable tomar la postcoidal?

Hola la cuestión es que estuve con mi novio y me penetró sin condón por un momento no fue ni un minuto y en 15 días me viene la menstruación, pero no eyaculó dentro de mi ¿sera necesario tomar la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría se estima que se ovula entre 12 y 16 días antes de la menstruación. Si hubo penetración aunque no haya habido eyaculación, hay riesgo de embarazo, en el líquido preseminal puede haber espermas.
El embarazo es menos probable a que si hubiese eyaculado, pero el riesgo existe.
La pastilla de emergencia debe tomarse a más tardar dentro de las 72 horas de la relación, apenas puede contestarte, así que ya pasaron más de las 72 horas.
Si decidiste tomar la pastilla de emergencia, no vuelvas a hacerlo si no han pasado por lo menos 6 meses, ya que como tiene alta dosis hormonal, puede afectar tu fertilidad en forma temporal o permanente.
Califica la respuesta para poder contestar otras preguntas.
No me la tome ¿crees qué pueda estar embarazada?
Eso no puedo saberlo, pero de que tienes riesgo de embarazo lo tienes. Si tu periodo se retrasa más de 15 días haz una prueba en sangre. Quizá puedas tener retraso por nervios, así que espera esos 15 días. Si te sobra el dinero, puedes hacerla a los 18 días de haber tenido la relación y salir de dudas más temprano.
Recuerda calificar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas