Mi novia toma la pastilla anticonceptiva por primera vez y necesitamos saber realmente su eficacia

Amigo estoy preocupado mirA yo tuve relaciones con mi novia el 6 de marzo y a las 10 horas le di la pastilla del día después ese mismo día le dio sangrado, después de 15 días le volvió a dar sangrado ella la ultima vez que se enfermo fue el 25 de febrero y el día 6 q le di la pastilla y sangro, ¿y después sangro a los 15 días eso quiere decir q no esta embarazada? El día de ayer le dolía el vientre y hasta ahorita no l, e llega el nuevo ciclo que puede ser estoy bien preocupado ella llevaba su ciclo bien regular y es primera vez q toma esta pastilla.. Por favor ayúdenme lo más rapido posible no se que hacer estoy bien preocupado

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que nada, no se te valla a ocurrir volver a eyacular dentro de ella o tener relaciones sin protección, por lo menos dentro de los próximos 8 meses (porque esa es la cantidad mínima de tiempo que hay que esperar antes de tomar otra pastilla de emergencia, ¿si la toma antes pone en riesgo su salud ok?)
Segundo, todo lo que le esta pasando es absolutamente normal es normal tener un sangrado después de tomar la pastilla, lo más probable es que esos dolores que esta teniendo sean menstruales, osea, le va a bajar la regla (la de verdad ahora si, la anterior es un sangrado producto de la pastilla)
Pero embarzada no creo que este.
Disculpa amigo mira yo no termine nunca termine, utilice condo hubo unas dos introducciones sin condón pero nada más de ahí utilice condón... ¿mi pregunta es esos dolores los tiene desde el día de ayer crees que sean a causa de la pastilla? ¿Cuánto tiempo hay que esperar de demora del ciclo? ¿El nuevo ciclo va desde que tomo la pastilla y sangro? ¿Crees qué este embarazada? De antemano te agradezco tus respuestas por favor ayudame que estoy desesperado...
Denuevo respondere mecanicamente para que te quede todo mas claro.
-¿Nunca eyaculaste?: Excelente man! Sigue así!
-¿Penetraste antes de usar el condón?: Eso no tiene mayor importancia amenos que hayas tenido una relación reciente y aun tengas semen. Por esto son buenos los condones con espermicida (nonoxynol-9) pide condones con espermicida en la farmacia!
-¿Dolores por la pastilla?: Puede ser pero creo que esos dolores debería haberlos sentido desde el día siguiente de la toma de la pastilla, son como dolores premenstruales, como cuando te va a llegar la regla (ella lo entenderá) pero están maximizados osea son más fuertes de lo norma, eso lo produce la pastilla.
-¿Cuánto hay que esperar para que le baje?: Bueno la verdad es que ya esta bastante pasada de la fecha, debería ir a un ginecólogo o hacerse un test de embarazo casero con la primera orina de la mañana. Pero también puede ser que esos dolores sean justamente su periodo que esta por bajar! Examinándola un ginecólogo puede decirte si es que esta por bajarle!.
¿Su ciclo empieza con la pastilla?: No, no es así, en la mayoría de las personas la regla simplemente se adelanta o atrasa 10 días de lo que tenia que ser, hay casos donde demora más, pero en esos casos no hay nada exacto.
¿Si es que creo?: No, yo soy creyente de que esa pastilla hace que el cuerpo deje de funcionar bien, por eso nacen todos estos miedos, pero no he sabido de ningún caso en que halla fallado la pastilla.
Y bueno!, creo que ahora si me gane mis 5 estrellas! XD espero que les valla muy bien! Y se le llega a pasar alguna otra cosa espero que me preguntes rapido!, de lunes a sábado desde las 22:00 hasta las 00:00 (hora de chile) estoy conectado y el domingo todo el día Xp
Bye!
Amigo como te dije cuando le di la pastilla a las horas sangro, de ají sangro a los quince días de ahí esta con unos dolores fuertes desde el día de ayer,... ¿0sea qué el hecho que haya sangrado quiere decir que no esta fuera de peligro de quedar embarazada o si? Por favor espero tu respuesta e ira mi calificación muchas gracias
Ahhhhhhhhhh ahora todo cobra sentido, sorri es que el primer párrafo es muy difícil de entender por las fechas y días. Pero en fin, sacando cuentas yo aquí, calculo entonces que el segundo sangrado que tubo fue el día 21 de marzo, ese día ese sangrado, era su menstruación, lo que tu ahora estas esperando es la siguiente menstruación y por lógica debería llegar más menos el día 18 de este mes.
Y insisto peligro de embarazo lo dudo muchísimo :)
Ya, eso seria, bye!.
Mira amigo la ultima vez que ella se enfermo fue el 27 de febrero de ah iestuvimos el 6 de marzo el 6 de marzo le di la pastilla ese mismo día sangro, después de eso sangro a los 15 días, y desde el día de ayer 9 de abril esta con unos dolores en el vientre.. así fue
Fácil, si ella tiene periodos normales de 28 días entonces si su periodo en febrero fue en día 27, 27+28 = 27 de marzo.
Pero el 6 de marzo le diste la pastilla que produce un sangrado mínimo (el que tubo ese mismo día).
Y ademas la pastilla hace que la menstruación se adelante o atrase hasta 10 días (aveces más aveces menos) entonces si su periodo debía llegar el día 27 de marzo enrrealidad tenia que llegar entre el 17 de marzo y el 6 de abril ( y le llego el 15, esta dentro de lo normal)
Y finalmente si su periodo empezó el día 15 de marzo entonces el día 12 de abril se cumplen 28 días. Y eso es mañana xD entonces ese dolor que empezó el día 9 es un dolor premenstrual y es porque le va a bajar la regla, ¿y por qué le duele? Porque no es una regla normal es todo por culpa de la pastilla.
Y ya! Eso es! Debes estar tranquilo! Si no estas tranquilo tu menos va a estar ella! XD!
Ahora me voy a acostar son las 00:15 aquí en chile así que si llegaras a tener alguna duda (espero que no sea sobre lo mismo xD) sera para 20 horas más :)
Bueno ahora si! Me despido y insisto! Relajate! Ademas es bueno que sepas que su periodo nos era normal hasta unos 3 meses más!.
Un abrazo! Bye!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas