Tengo una duda...

Hola,
llevaba mucho tiempo tomando triminulet pero empecé a retener muchos líquidos y mi ginecólogo me recomendó que cambiara a donabel, llevo una caja entera y media caja de la segunda. El ciclo anterior tuve pequeños sangrados y m dijeron que era normal el primer mes cnd se cambia la pastilla. Este mes tuve problemas de estreñimiento y m tome un laxante, fui al baño a las 3 4 horas de haberme tomado la píldora.. ¿eso ha anulado el efecto anticonceptivo? Ayer tuve relaciones con m novio y hoy he tenido sangrado... Es por el cambio de pastilla, porque n estaba protegida y me he podido quedar embarazada... ¿o por otros motivos? ¿Me tomo la pastilla del día después o no es necesario? Es que para estos temas soy muy paranoica la verdad...
Agradecería mucho que me contestarais lo antes posible! Porque si tengo que tomar la pastilla del día después el tiempo corre en contra...
Muchas gracias
Respuesta
1
Si se tiene vómitos o diarrea entre las 4 o 5 horas de tomar la pastilla estas desprotegida por el método. Si tienes relaciones dentro de los 7 días próximos, debes considerar que tienes riesgo de embarazo y que debe descartarse antes de tomar una nueva caja.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Tranquila que el sangrado es por el cambio de píldora, no tienes porque tomarte la pastilla no lo veo necesario, pero si eso te hace quedar más tranquila puedes hacerlo puesto que no afectara para nada tu salud.
Es normal que se tengan sangrados, esteñimiento pero si ves que persisten el mes que viene con esta nieva píldora no lo dudes y dile a tu ginecólogo que no te sienta bien y te vuelva a cambiar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas