Menstruación sin descanso

Tengo una duda. A principio de este mes, pase de largo con las pastillas (eso quiere decir que termine mi caja y comencé una nueva sin hacer la semana de descanso) ya que con mi novio nos fuimos a la playa. La cosa es nos queremos ir de nuevo a fin de mes pero para esa fecha yo ya estaría con mi regla. ¿Puedo pasar de largo nuevamente sin tener regla? ¿Tiene eso alguna contraindicación o repercusión? ¿Qué tan necesaria es la menstruación?
De antemano, agradezco la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
La menstruación es necesaria para mantener el útero entrenado para prepararse para un posible embarazo.
Con 5 menstruaciones al año es suficiente para conseguirlo. A partir de 50 días de píldora sin descanso es posible que tenga pequeños sangrados genitales.
De cualquier manera igual que puede retrasar una semana la menstruación, también puede adelantarla dejando de tomar antes las pastillas, PERO lo aconsejable es que al menos tome 16 píldoras.
Así lo aconsejable es tomarla en periodos de 16 a 50 días y descansar una semana para tener el sangrado menstrual.
En principio no debería tener ninguna repercusión, aunque lo aconsejado por lo fabricantes para tener ciclos cada 4 semanas = 28 días es tomarla 21 días + 7 días de descanso.
Y si termino la caja antes, osea pasada la pastilla 16 no sigo con la caja, ¿no existiría un riesgo mayor de embarazo? Tendría que utilizar algún otro método de anticonceptivo como condón, ¿por ejemplo?
En principio no hay estudios sobre si hay o no mayor riesgo de embarazo utilizando esta pauta.
Sobre el control del ciclo no hay problemas, no puedo garantizarle que pueda haber algún riesgo de embarazo, no parece lógico que haya riesgo de embarazo, pero por su tranquilidad completa use anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas