Dudas sobre si estoy embarazada... Urgente

Hola, estoy tomando anticonceptivos orales desde mi ultima regla, mi doctora me dijo que me los tomara todos los días a la misma hora desde el primer día que me viniera, y que si lo hacia así, desde el primer día de la regla, ya eran fiables desde el primer ciclo de tomarlos, aunque de todos modos, como tengo mucho miedo de embarazarme decidí usar preservativo durante el primer ciclo de tomarlos aun... El caso es que entrando ya casi en mi periodo fértil se corrió el preservativo antes de que eyaculara, pero, aunque no estoy segura, creo que hay alguna posibilidad de que pasara un poquito de liquido preseminal adentro de mi. Deseo saber si a pesar de estar tomando la píldora hay posibilidad de embarazo, la verdad estoy asustadísima, aunque aun no tengo retraso, soy una mujer regular y miedo me da pensar que se me retrase, ya que pronto tiene que venir mi periodo ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos anulan los ciclos ovulatorios, que fueras regular o no, es irrelevante, ahora tendrás los sangrados que imitan la menstruación siempre en el periodo de descanso, generalmente a los 3-5 días de tomar la última pastilla activa. Al no ovular, no existen días fértiles, no te pongas a calcular días, por que es un error. Tu pareja puede eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo.