Inyección de planificación - 1 mes

Tengo 20 años... Comencé mi planificación con Cyclofem (inyección) el 27 de Mayo de este año.
Durante mis primeros 8 días después de la aplicación.. Tuve relaciones sin condón!.. Fue coito interrumpido.. Consulte por este medio y me dijeron que no pasaría nada...
Luego tuve la segunda aplicación el día 27 de Junio.. Un día antes tuve relaciones sin protección... él no se me vino dentro... Y dos días después de la inyección aplicada.. También tuve relaciones así (no se me vino dentro)... Unas horas después de esa ultima relación me intriduje un ovulo espermicida con el fin de que limpiara un poco lo que porsiblemente había quedado dentro. Yo soy consciente de que elos óvulos sirven más cuando se utilizan 10 min antes de la relación y también de que debo cuidarme los 2 primeros meses... Pero él me convenció con que él anteriormente había tenido una novia que utilizaba el yadee y antes de ponérselo y durante los primeros meses, tenia las relaciones con ella así con coito interrumpido... Quisiera saber si cuento con una cobertura buena de las hormonas de la inyección o que...

1 respuesta

Respuesta
1
Si aplicaste la primera inyección desde el primer día de tu menstruación quedaste protegida desde ese momento y ya no es necesario otro método adicional, siempre que continúes aplicando la inyección mensualmente como lo has hecho, no tienes de que preocuparte.
Entonces no importa que sea la segunda dosis, ¿si no que ya estoy protegida?...
¿No hay riesgo?...
Como dicen que debe uno cuidarse desde los dos primeros meses... Y quela menstruación se descontrola y ya no se sabría cual es el día de ovulación.. por eso pregunto!1..
Por favor respóndeme!
Gracias por tu anterior respuesta!.. me tranquiliza.. uff
No se quien te dijo lo de los dos meses pero la protección inicia desde el momento de la aplicación de la primera inyección pero debes ponértela el primer día del ciclo, es decir cuando empiezas a menstruar y después cada 30 días con 3 de tolerancia antes y después. Uno de los efectos del anticonceptivo es que dejas de ovular, así que no te preocupes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas