Pastillas anticonceptivas

Buenos días, tomo pasrillas anticonceptivas, y quería saber si el tener diarrea solo disminuye la efectividad de la pastilla si se produce dentro de las 4 horas posteriores a la toma de la pastilla, o si aunque se tenga diarrea después de 12 horas tomada la pastilla igual hay que tener precauciones a la hora de tener relaciones sexuales. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La diarrea disminuye bastante los efectos de las pastillas, más con tan poco tiempo desde la toma, toma precauciones si vas a tener relaciones.
¿Entonces aunque tenga diarrea solo una o dos veces 20 horas después de haber tomado la pastilla igual debo cuidarme? Tomo la pastilla a las 10 de la noche y tuve diarrea una o dos veces al día siguiente como a las 6 de la tarde. ¿Igual disminuye el efecto de las pastillas aunque hayan pasado tantas horas luego de tomarla? Si es así, ¿Cuántos días debo cuidarme?
Siempre disminuye algo entre un 20 y un 30 por ciento, si ese día tienes vas a tener relaciones, e no se va a morir por que utilice protección, la cosa es no tener un disgusto.
Gracias. No es que no vaya a hacerlo, solo que quiero estar informada. ¿Y si tengo relaciones tres o cuatro días después del episodio de diarrea también debo protegerme?
Si se te ha quitado la diarrea no creo que haga falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas