Ciclo Menstrual.

Buenas noches, espero que este bien.. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo se hace para saber el ciclo menstrual de una mujer? En las calculadoras para calcular las fechas de ovulación no sale menos de 21 días, de verdad que no entiendo.. ¿Pienso yo que es el tiempo que la mujer esta en reposo después que deje de menstruar o no? ¡, ¿Y otra pregunta cuales serian los días más propenso de que una mujer quede en estado cuando este ovulando? De verdad que tengo muy poca información sobre eso.. Agradecería que me respondieras detalladamente por favor.. Gracias de Antemano, esto me serviría de mucho para que no pase algo que no quiero que pase todavía, bueno mi pareja y yo! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
El ciclo ovulatorio comienza el primer día de sangrado menstrual y termina el día antes del siguiente sangrado. Generalmente la mujer ovula 14 días antes de cada menstruación, se tiene que ser muy regular y poder calcular el día de comienzo de cada ciclo con mucha exactitud, para poder confiar en hacer un cálculo de días fértiles.
Los espermatozoides pueden permanecer viables en el interior de la mujer durante 3-5 días, por lo que la posibilidad de embarazo se produce de las relaciones que se tienen en la semana anterior a la ovulación y durante ésta.
El problema es que ls mujeres no son máquinas y los ciclos no son de duración precisa, incluso cuando se es muy regular se puede dejar de serlo sin previo aviso y se puede ovular dos veces un mismo ciclo, dando al traste con cualquier cálculo previo.
Eso quiere decir que toda relación sin protección, debe considerarse una relación de riesgo, incluidas las relaciones que se tienen durante la menstruación, que no sea lo habitual, no lo convierte en imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas