Pildora del dia despues. Es normal?

Hola buenas noches!
Gracias por el espacio. Mi consulta es la siguiente:
Tomaba pastillas anticonceptivas desde los 13 años por problemas de anemia crónica, tengo 19 y hace 3 meses mi doctora me recomendó que las deje por un tiempo. Desde ahí mi primer periodo fue de 36 días, el siguiente de 30, y yo contando 28 días suponía que me tendría que venir mi periodo el día 23 de este mes, pero no fue así.
El día 25 de este mes mantuve relaciones con mi novio (todavía no había menstruado) y tuvimos penetración por 10 segundos, eyaculo fuera minutos después. El día 27 (osea, a menos de 48 horas de haber mantenido relaciones) me preocupe porque seguía sin menstruar, y tome una píldora del día después, pensando que podría haber riesgo de embarazo por la corta penetración. Esa tarde a las 2 horas me bajo como un pequeño "hilo" de sangre, y durante estos días (2 días, desde que tome la pastilla) me baja una mínima cantidad de flujo amarronado (igual al que me baja cuando estoy por menstruar, pero mínimo). Hoy es 29, hace ya 2 días que tome la píldora y todavía no menstrúe.
Mi pregunta es: es normal que se retrase mi menstruación, ¿más aun siendo irregular?
Aunque no estuve ovulando al momento de mantener relaciones y el tiempo de penetración fue mínimo, puede haber riesgo de embarazo, ¿o falla en la pastilla?
Desde ya muchas gracias, espero su respuesta. Saludos y besos

1 Respuesta

Respuesta
Pues ese pequeño sangrado es señal de que vendrá, solo que viene de esa manera por reacción a la pastilla.!
¿Osea qué todavía hay un margen de tiempo en el cual puedo menstruar? ¿Se atrasa mi periodo con la pastilla?
Pues si, no es que se atrace si no que es una reacción