Interrupción embarazo

Hola hace unos días te hice una pregunta sobre el uso de la píldora del día después, pero la regla no ha aparecido y creo que no tiene intenciones de hacerlo en el caso de hacerme un test y dar positivo, ¿podría ir a cualquier hospital para pedir el aborto? ¿O no me lo harían? Porque se supone que solo lo realizan en tres supuestos y yo no entro en ninguno de ellos aunque ya tengo antecedentes de un bebe que venia con malformaciones, aparte ya tengo niños y en uno de ellos el medico de cabecera me ofreció la elección de la píldora abortiva pero no se si yendo directamente a un hospital por urgencias me atenderían y que habría de decir. Espero me pueda ayudar muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio he de decirte que no te asustes, la píldora del día después puede tanto provocarte un sangrado a los 4-6 días como retrasarte la regla hasta 3 meses, es decir, aunque no te haya bajado la regal no significa que estés embarazada.
En españa la legislación ha variado mucho, ya no hay supuestos, ahora solamente es necesario que sea antes del 4ºmes de embarazo. Para poder activar el protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) solo tienes que acudir a tu medico de cabecera y comentárselo, él te derivara a ginecología donde lo realizaran, habitualmente con técnicas químicas, es decir, píldora abortiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas