En una relación sexual con mi novia donde se salió el condón sin eyacular ¿Se puede embarazar?

El pasado 5 de agosto mi parreja y yo mantuvimos relaciones. Ella había tenido la menstruación el día 27. Al mantener relaciones el día 5 se nos salio el preservativo, en el cual yo no había eyaculado. Por si acaso ella se tomo a las 5 horas POSTINOR 1500 .En los días siguientes, 8, 9 y 10 tuvo la sensación de estar ovulando y el día 11 de agosto le baajo un sangrado que duró 5 días. Pensamos que es la regla que se le adelanto casi 15 días Queríamos saber si siu nuevo ciclo empezó el ddia 11 pues sobre el 23, 24 y 25 de agosto tuvo la sensación de volver estar ovulando. A día de hoy 11 de septiembre aun no le baajo la regla.Se hizzo con dos test de embarazo y los dos dieron negativo. Mi pregunta es podría estar embarazada o a que se debe que le taarde en bajar la regla. Duraante esos ddias siguyimos mantenieendo relaciones pero como siempre usando preservativo y siempre dejando dos días de epor medio de cuando ella ovulaba y sin eyacular yo dentro del preservativo y nunca dentro de ella. Hay alguna posibilidad de embarazo. Hay algún factor que estimule la venida de la regla. Sus períodos duran entre 229 y 30 días y aun no le bajo. Esta nerviosa y aansiosa.
Por favor respóndanme. Que podemos hacer. Estará embarazada o el retraso de la regla será a consecuencciaa de la post day
Gracias de antemano.Por favor ruego que laa gente entenida del tema me responda. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
La ovulación no resulta perceptible para la mujer, tan solo existen ciertas señales que pueden ser identificadas, pero que ni siquiera son del todo fiables. Tras usar la anticoncepción de emergencia todas esas señales son alteradas y no indican en ningún caso que ocurra la ovulación aunque ella crea que si. El sangrado posterior a su uso, descarta el embarazo y da comienzo a un nuevo ciclo, ciclo que puede llegar en la fecha esperada o con variación (resulta impredecible después de la alteración hormonal que causa la medicación). Aún así se calcula a partir del sangrado que provoca la poscoital, de forma orientativa. Si la alteración hormonal da lugar a un retraso de más de 90 días, deberá consultar con el ginecólogo. Hasta pasado ese tiempo no debe automedicarse ni intentar remedios para provocar el sangrado, que tenga paciencia.
Hola Mani buenos días y gracias por tu respuesta. Decirte que ella cuando cree estar ovulando tienes unas perdidas de color blanquecino o así. Por eso esos días dos o tres días no tenemos relaciones .
Este domingo día 21 tuvo por la mañana unas pequeñas manchitas de color rojo rosado.Eso podría ser signo de la regla o de embarazo.
Te comento al tomar la post day el día 5 a los pocos días tuvvo la sensación de ovular con esas manchitas blancas y al día siguiente, día 11 empezó el sangraado que duro 5 días más o menos y que le son abundantes. Desde entonces las veces que mqantuvi os relaciones fue con preservativo. Sobre el día 23, 24 y 25 volvvio tener esos síntomas de perdidas blanquecinas que ella interpreta que esta ovvulando por lo que la ultima relación que tuvimos fue el 19 a la noche y l siguiente el sábado 27.
A día de hoy solo le vinieeron eesas manchitas rojo rosadas del día 11 por la mañana nada más.
Que puede estar pasando. Cuanto más se le puede retrasar la regla.
El domingo a la noche se hizo un tercer tesst, el de CLEAR BLUE y volvió dar negativvo.Usteed que opina. Muchas gracias de nuevo y perdone por molestarla ccon mis temas. Gracias
Repito:
Tras usar la anticoncepción de emergencia todas esas señales son alteradas y no indican en ningún caso que ocurra la ovulación, aunque ella crea que si.
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio con una sobredosis de progesterona que provoca a continuación un desnivel hormonal modificando la fecha de ovulación y provocando en la mayoría de casos una descamación de la capa endometrial (sangrado) en unos 5-10 días tras su uso, además de modificar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical para difultar el paso de los espermatozoides. Esa modificación del moco cervical hace que los cambios que produce la ovulación sean confusos y erróneos, no pudiendo ser identificados los día de ovulación como tal.
El sangrado por deprivación que provoca esta medicación descarta el embarazo.
Si dices que sangró a partir del día 11 y durante 5 días, no está embarazada.
La menstruación la debe calcular a partir de dicho sangrado, lo que resulta solo orientativo, ya que la medicación puede afectar a los ciclos posteriores, no solo al que se usa, provocando incluso, que (aunque fuera regular antes de su uso), deje de serlo tras usarla.
No puede confiar en que sus ciclos sigan siendo regulares, hasta que no compruebe que realmente es así, tras un mínimo de 6 ciclos.
Por cierto, si vuestras relaciones son con preservativo desde el comienzo, hasta el final de la relación, no necesita estar pendiente de los cambios de su flujo para evitar tener relaciones los días que cree que corresponden a la ovulación, podéis tener relaciones también en esos días, pues el preservativo es un método muy seguro y bien usado no permite que se produzca el embarazo.
Las manchas rosadas que mencionas que tuvo el domingo, pueden ser un indicativo de que está por llegar su menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas