Anticonceptivo sin riesgos para mi salud

No puedo tomar pastillas anticonceptivas (ni otra cosa que contenga lo de las pastillas)por que me desarrollarían unas bolitas que tengo eso me dijo el gine, y me puso el DIU dure con el 3 años me lo retiraron por que me causo una ulcera, me dio tratamiento pero ya no puede ir por cuestiones económicas, que método anticonceptivo puedo usar me urge por que mi esposo solo se cuida con preservativo, y no quiero quedar embarazada y tampoco quiero que se me desarrollen los absesos que tengo en los costados de los pechos por que ya me quitaron 1 afortunadamente fue benigno :( por favor si me pueden ayudar se los agradecería mucho.
Mi esposo se va operar para ya no tener familia, pero me gustaría tomar algo en lo que le resuelven la fecha por que al parecer por el servicio de salud es tardado.

1 respuesta

Respuesta
1
Usted que vive en una relación estable, sabe perfectamente que no existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo. Sin embargo en su caso, ustedes como pareja están utilizando un método anticonceptivo que a mi forma de ver es uno de los más seguros y que hace participe al hombre en la planificación y es el preservativo. La eficacia cumpliéndolo como es debido supera el 98%, es bastante efectivo. Yo le diría que si lo utilizan como lo han venido haciendo, no necesita ningún otro método complementario y si su esposo se operará tranquila, lo que más deteriora a ustedes las mujeres es la ansiedad a embarazarse y solo piensan en las fallas y no en lo efectivo que son. Solo vea, piensan en el 2% de falla, pero no piensan en el 98% de eficacia. Mi consejo concreto es: utilicen el preservativo como es y las posibilidades de un embarazo serán mínimas. Por su historial no le aconsejo nada hormonal y solo seguir con su método actual. Felicitaciones para su esposo por una conducta responsable en cuánto a la planificación familiar y para usted tranquilidad y confianza en el método. Yo personalmente el preservativo es el método que más aconsejo a las parejas ya que no altera el ciclo menstrual de la mujer y mucho menos su sistema hormonal y hace participe al hombre de la planificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas