Nuvaring y Cefaclor

Buenos días!
Mi situación es la siguiente, uso el anticonceptivo Nuvaring desde hace 7 meses y debido a una infección me recetaron cefaclor monohidratado durante 5 días. Ayer (22 Sep) hice la primera toma y estoy en la segunda semana de uso del arito, me toca retirarlo el 2 de Octubre. Mi duda es, ¿durante cuántos días debo cuidarme con preservativo?
Muchas Gracias!

5 Respuestas

Respuesta
1
Debes usar preservativo en tus relaciones desde que comienzas el uso del antibiótico más una semana en que sigas usando el anillo, si tras el tratamiento no continuas una semana entera con el anillo (por que comiences la semana de descanso), permanece con el uso de preservativo hasta comenzar un nuevo ciclo de anticonceptivo y estés una semana completa con su uso.
Ok entonces de acuerdo a lo que me dices, ¿deberé usar más tiempo el preservativo? Porque mañana martes 26 de Sep, termino el tratamiento y el anillo lo retiro el domingo 2 de Oct, por lo tanto sólo serán 5 días con el anillo. ¿Me pondré el otro el domingo 18 y a partir de ese día tendré que usar el preservativo por 7 días más? ¿Es correcto así?
Muchas gracias!
SI.
Respuesta
1
Has hecho muy bien de consultar antes de hacer nada que no se sepa, bueno al grano:
Tenéis que cuidaros con preservativo, o con otro anticonceptivo secundario durante la toma del antibiótico, y luego 7 días después de la toma del antibiótico.
Efectivamente, los antibióticos interfiere en el anticonceptivo, haz lo que te dije en negrita, subrayado y cursiva, y todo irá muy bien.
Recuerda de comprar preservativos de buena calidad, es más fiable la de farmacia, para evitar posibles perforaciones y/o rupturas.
Saludos.
Mari_Luz.

Respuesta
1
Yo siempre lo he dicho y desde luego con bases científicas y es: los antibióticos no disminuyen la eficacia de los anticonceptivos hormonales, en su caso si a usted la hace sentir más confianza el utilizar preservativo hágalo y si lo hace que sea el tiempo que tenga que tomar o inyectarse el cefaclor. Tranquila.
Respuesta
1
La respuesta es fácil y concreta, 7 días después de la terminación del antibiótico.
Respuesta
1
En principio tienes que utilizar otro método anticonceptivo mientras dure el tratamiento, de todas formas te recomendaría que consultaras con tu médico si es necesario que lo uses también un tiempo después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas