¿Qué hacer si se nos rompió el preservativo?

hola ayer tuve relaciones y se nos rompió y nos dimos cuenta tarde..

que puedo hacer?

iré a la farmacia a la noche a coger una pastilla del día después es fiable? Es decir si estas eso te hace perderlo?

es que tenemos miedo a quedarnos embarazada :(

aconséjame por favor es urgente

1 Respuesta

Respuesta
1

La píldora del día después tiene una eficacia del 85 % "de media": es un porcentaje medio de las primeras 72 horas, ya que cuanto antes la tomes, más eficacia tiene.

La píldora actúa en tres niveles: inhibe la ovulación si aún no se ha producido (mecanismo principal), evita que el óvulo liberado sea fecundado y en caso de que haya sido fecundado, evita su anidación en el endometrio.

y en la farmacia te la dan sin ningún problema y sin pedirte los datos ni nada no?

se supone que es confidencial no valla a ser que aparezca en el soporte medico o así ....

y tomándola me hago el tes al día siguiente o este fin de semana y si da negativo no ay riesgo no?y si da positivo?tengo que ir al medico o que hago :(

Es totalmente confidencial.

El test sólo te lo tienes que hacer si tienes retraso menstrual. No lo hagas antes porque puede aparecer un falso negativo si es demasiado pronto.

Tras la toma de la píldora del día después puede aparecer un sangrado o adelantar o retrasar la regla, pero esto no es un requisito y probablemente te venga la regla con normalidad.

esque no entiendo porque se rompen porque no es la primera vez :( en una caja siempre hay uno que rompe y eso no puede ser :S

muchísimas gracias por la aclaración......y por tu ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas