Probabilidad de embarazado un mes después de haber tenido un hijo

Hace 2 meses nació mi primer hijjo y estoy muy preocupada porque posiblemente puedo estar embarazada. Después de tener a mi hijo sangre como 15 días , luego el sangrado desapareció totalmente. Al mes de que nació volví a sangrar y me dieron cólicos y yo estaba convencida de que me había llegado el periodo y tuve relaciones con mi esposo . Al otro día me tome un post day . Quisiera saber si puedo estar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
1

Es normal que no te llegue la menstruación hasta que termines de dar lactancia, en caso de que des a tu hijo, puede haber retraso menstrual hasta incluso siete meses, por lo tanto no te asustes si no se te presenta o lo que tengas muy irregular.

Sobre los efectos de la pastilla:

- Si has tomado la pastilla durante las primeras 12 horas, la efectividad es del 95%.

- Si la ingesta fue desde las 12 hasta las 24, entonces la funcionalidad es del 85-90%

- Si fue desde las 24 hasta las 48 horas, entonces la fiabilidad es entre 70-80%

- Por último, si fue desde las 48 hasta las 72 horas, entonces el porcentaje es entre 60-70%,

Entonces partiendo de la base que has tomado la pastilla después de las 12 horas, la efectividad es del 90%, por lo tanto, las probabilidades son bajas. De todas maneras, si ves que no te viene el periodo, que como bien te he dicho que puede ser por la lactancia y además de la pastilla del día después, te haces una prueba de embarazo, supongo que sabrás como va dicho proceso porque ya estuviste embarazada hace poco.

No tomes otra pastilla hasta que termines la lactancia, ya que el exceso de la progestina puede afectar a la leche materna, te puede disminuir, aumentar e incluso le puede afectar al lactante. Usa ahora preservativos, para evitar estos sustos.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Lo que pasa es que yo solo lacte 15 días unicamente . Y al mes exacto volví a sangrar teniendo cólicos y todo como si fuera el periodo

Vale, entonces habrás tenido la menstruación normal, aunque lo frecuente es que se te retrase, pero si has dado solo 15 días, entonces igual no se te alterado las hormonas.

Bueno, entonces haz lo que te dije anteriormente, espera a tu próxima regla, si no te baja, te sometes a una prueba de embarazo, pero suponiendo que ha sido tu menstruación, estabas en periodo seco, y las posibilidades son más bajas de lo que te dije anteriormente, por lo que yo no creo que estés embarazada. Recuerda de usar a partir de ahora preservativos, y cuando pase más de medio año, puedes ir al ginecólogo y si quieres planificar con otro método de anticoncepción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas