Como cambiar las pastillas anticonceptivas!?

Voy por mi segunda caja de pastillas anticonceptivas NOAL, estas me han traído muchos efectos secundarios como dolores de vientre, en los senos, sangrados, ansiedad, no me gustan nada estas pastillas (descartado un embarazo). Mi ginecólogo me recetó estas que son mas suaves pero con los mismos componentes de VELARA y como segunda opción las VELARA, estas las usé por un año más o menos y no sentí molestias, solo sangrados en el primer mes de su toma, me gustaría volver a usarlas, pero no se como es el cambio de un anticonceptivo a otro, las NOAL son de 24 activos y 4 de placebo, las VELARA de 21 comprimidos así que no se como sería. POR FAVOR AYUDA, necesito que alguien me explique bien como es el cambio, por los momentos no puedo ir a consulta y quiero volver a las antiguas.
P.D Voy las pastilla 12 del ciclo.

Respuesta
1

Estos cambios tienen que hacerse bajo control y supervisión médica. No siempre vale el cambiar de un anticonceptivo a otro, cada uno tiene unos componentes y aunque antes te fuera bien puede ser que ahora no debas usar ese anticonceptivo. Por otro lado, el uso de un anticonceptivo hormonal requiere que puedas acudir al menos anualmente a una revisión médica y la posibilidad de hacer controles. Al fin y al cabo lo que estas tomando no es agua.

Realmente no hay mucha diferencia entre ambos anticonceptivo, para cambiar de unas a otras solo debes empezar con velara una vez termine el envase de noal y pasen los 4 días de descanso.

ok, así pasen los días de descanso y aun este con el sangrado perspectivo de esos días?? justo cuando se acabe la ultima pastilla de placebo? me confunde un poco, ya que las Belara son de 21 dias, luego deberia esperar la menstruación con normalidad?

Aunque haya sangrado hay que empezar el envase normalmente. La única diferencia es el número de días de descanso. Al comenzar con un nuevo preparado es posible que tengas alguna alteración como sangrados intermenstruales, la regla te tiene que bajar normalmente aunque con las pastillas siempre existe la posibilidad de alteraciones durante la regla. De todas formas si las tomas correctamente no hay riesgo.

Te sigo recordando que esto no se hace así y que tienes que ir a tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas