No sé si preocuparme, ¿Estoy embarazada? Ayuda!

Hola, me llamo Laura y tengo 21 años, el día 5 de marzo me tuve que tomar la pastilla del día después porque se nos rompió el preservativo y tardé 20 min en tomármela. A los 5 días (el día 10) me bajó una especie de regla de color rojo, y que tuve que utilizar tampones porque los salvaslip no me hacían nada y me duró 3 días. Se supone que debería de haberme venido el día 26 y estamos a día 31. Hace dos días tuve flujo transparente y espeso (al que comparan con la clara del huevo). Estoy confundida, nerviosa, no sé si gastarme dinero en comprar un predictor o quedarme tranquila y respirar.

A ver si puedes ayudarme, muchas gracias!! Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando se utiliza la píldora de emergencia la regla tiene que bajar en la fecha habitual, en tu caso a finales de marzo; pero lo que puede ocurrir (y ocurre a menudo) es que se retrase o se adelante la regla. En tu caso se ha adelantado, es posible que se adelante mucho como te ha ocurrido a ti. Por tanto, la siguiente regla te tiene que bajar sobre el día 10 de abril, espera de momento tranquila para evitar que la ansiedad incida sobre el ciclo.

Lo que si me gusta recomendar es que penséis porque se os pudo romper el preservativo y reviséis la forma en la que lo colocáis y conserváis para evitar que os ocurra este problema de nuevo.

Muchas gracias, por tu respuesta, intentaré relajarme. Tengo otra pregunta: llevo unos meses planteando cambiar el método anticonceptivo a las pastillas anticonceptivas, lo que me echa para atrás son los efectos secundarios, ya que dispone de una amplia lista y entre ellos engordar y que salga vello. Y puesto que de vez en cuando se corre el riesgo de que se rasgue o se ponga mal el preservativo, creo que sería bueno variar. ¿Puedes aconsejarme?

Tanto el preservativo como los métodos hormonales son métodos altamente efectivos, el preservativo cuenta con la ventaja de prevenir algunas ETS pero requiere un uso perfecto para que la efectividad se mantenga alta. Por otro lado los anticonceptivos hormonales son un método tan seguro que si se usan bien e incluso con algunos errores, la posibilidad de embarazo es prácticamente inexistente. En contrapunto podemos decir que las pastillas y cualquier otro método hormonal no deja de ser un fármaco con sus efectos secundarios. En general la mayoría de mujeres pueden notar cefalea o tensión mamaría, no es habitual que existan efectos secundarios graves aunque para prevenirlos es importante que se haga una prescripción correcta por parte de un médico y hacer un seguimiento anual. Por lo general podemos decir que las pastillas, sobretodo las modernas, son un método seguro hablando de salud, a parte de la eficacia anticonceptiva.

Sobre lo que te preocupa, se habla de que los métodos hormonales engordan, según los estudios se puede producir un aumento de peso importante con el uso de los implantes subcutáneos, el resto de anticonceptivos hormonales no engordan más allá de 2 kg que pueden ser controlados y disminuidos con dieta y ejercicio. En cuanto al aumento de vello, esto no suele suceder y de echo se suelen prescribir algunos anticonceptivos específicos para prevenirlo. De todas formas este tipo de efectos podrías notarlos al principio, puedes probar a ver que tal te adaptas y sino siempre puedes dejarlos y volver al preservativo o pensar en otro método hormonal.

Si necesitas más información no tengas problema en preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas