:) Responda necesito su ayuda

Hola! Me llamo crizty y bueno estoy un poco preocupada tengo miedo de poder estar embarazada, bueno le contare lo que paso, hace dos meses el 16 de septiembre tuve relaciones por primera vez con mi novio y pues el uso condón y yo al sgiuiente día tome la pastilla posnitor unidosis y pues la regla me vino el día 23 de sep y según miz cálculos se me adelanto dos días, y bueno eso ya paso y ahora este 15 de sep volví atener relaciones con mi novio y pues igual uso condón y el dice que no se rompió ni nada pero igual decidí volver a tomar las pastillas posnitor (yo se que no debo usarla frecuentemente pero no sabia que más hacer) y bueno mi pregunta es que
¿Si usted cree que aya riesgo de embarazO? Es que estoy muy preocupado no dejo de pensar en eso en tdo momento lo único que quiero es que me llegue la regla, ¿qué más cree usted que pueda hacer?
¿Comprar una prueba de embarazo?
Espero su respuesta muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La poscoital no es un medicamento que se use "por si acaso", si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario, además de que si alguna vez necesitas usarla realmente, no va a servir de nada, pues pierde eficacia cuando su uso se hace frecuente. Se aconseja no usar más de 2-3 veces al año, para poder confiar en su efecto anticonceptivo. Su uso regular aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios, además puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos, también puede causar quistes y embarazo ectópico.
El uso de preservativo es un método muy seguro, usado desde el principio de la relación, sin permitir el intercambio de fluidos antes de su uso y no habiendo ningún percance durante su uso, como que se rompa o se deslice quedando en la vagina, el embarazo es imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas