¿Pudo, el ginecólogo, haber confundido el herpes genital con la candidiasis vaginal?

Hace aproximadamente 2 meses fui diagnosticada de herpes simple tipo 2. Me salio el IgG no concluyente y el IgM positivo. Desde ese entonces hasta ahora he tenido 2 brotes, el segundo autodiagnosticado, porque me salio una ulcera en la entrada de la vagina muy dolorosa.

Yendo a mi pregunta. Hace unos 7 años yo consulté con un ginecólogo por la aparición espontánea de múltiples úlceras dolorosas y que causaban mucha picazón en la zona externa de mis genitales, esto venía acompañado de un flujo abundante y espeso, que cuando caía al agua (porque era abundante) se veía como una mota de algodón. Tenía el área tan sensible que jamás me toqué, excepto con un chorro de agua para limpiarme, es decir jamás me rasqué.

El ginecólogo, por las características de mis secreciones me diagnosticó candidiasis vaginal y me dijo que las úlceras eran por rascarme, le expliqué que yo no me había rascado y que habían aparecido espontáneamente pero aparentemente el no me creyó y volvió a repetir "es porque te rascaste". Seguí el tratamiento para los hongos que me dio y quedé con la duda de si su diagnóstico había sido correcto, debido a que no le supo dar explicación a mis úlceras, es más, por inventarme un rascado que no había existido.

Ahora, 7 años más tarde, me entero que tengo herpes, a raíz de un brote y me pregunto si realmente aquella vez, en la que supuestamente tuve hongos, fue mi primer brote de herpes. Porque ahora que tengo mi examen de herpes simple 2 con IgM aumentada que indica que estaba infectada antes de mi primer brote diagnosticado, todo me calza.

Hace 7 años tenía una pareja y ahora tengo otra (mis únicas dos). Con mi pareja anterior el episodio nunca más se repitió, con la actual es con la que he tenido problemas.

Como dato para completar la pregunta, me hicieron todos los exámenes de ETS y no tengo nada más, solo herpes simple 2.

Finalmente, reitero mi pregunta ¿Podría haberse confundido el doctor y haberme diagnosticado candidiasis cuando en realidad era herpes?

Gracias

:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o