Duda respecto de Yasmin

Hola, soy una mujer de 23 años hace 6 meses estoy tomando anticonceptivos Yasmin, iba todo perfecto, soy muy regular así que en mis descansos siempre me bajaba normalmente al tercer día. Resulta que el mes pasado tuve un olvido en la 3ra semana, es decir, olvide tomar la pastilla por 15 horas, tomo todos los días a las 17 y la tome al día siguiente a las 8. Día en el cuál tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos con otro método. Ese día a las 17 tome normalmente y así continué. Leyendo el prospecto decía que ante un olvido en la tercera semana había que saltar el descanso y empezar la siguiente caja. Lo hice, y durante esa segunda caja seguida sin descanso respecto a la del olvido tuve sangrados diarios marrones escasos. Pensaba que todo se normalizaría al llegar a la semana de descanso. Cuando termine la segunda caja no me vino mi regla sino que otra vez ese sangrado marrón escaso que duro los días de mi regla. (martes 2/04 al sábado 06/04). El olvido había sido el 05/03 y la relación el 06/03. Todo esto me puso muy nerviosa y no podía incluso dormir. El jueves 04/04 y el viernes 05/04 me hice unas pruebas de orina, del tipo evatest, la del jueves con 3 horas de retención de orina y la del viernes con 6 horas de la misma. Ambos dieron negativos. Pero mi regla roja y abundante como antes nunca llego. El sábado cesó el sangrado marrón y el domingo comencé la nueva caja. El jueves tengo turno con el ginecólogo pero sinceramente estoy muy preocupada. Estaré embarazada?
Desde ya muchas gracias! Lo valoro con creces!

Respuesta
1

¿Qué día fue concretamente la relación de riesgo? Si han pasado más de 15 días de la relación de riesgo el resultado es fiable. Pero se recomienda hacer con la primera orina y en ayunas que es cuando mejor se detecta.

Si han pasado muchos más días si es fácil que se detecte en otros momentos del día.

la relación de riesgo fue el día 06/03 y y supongo que en lsemana subsiguiente por el olvido. El prospecto dice que tomando la segunda caja sin descanso se anula el riesgo del olvido. Pero no estoy tan segura. El día 06/04 me hice el último evatest con 6 hs de retención. Gracias tampoco se porque fue ese sangrado marrón por tanto tiempo.

En tal caso el resultado del test es super fiable entorno al 97%.

Yo creo que al haber tomado la píldora de una forma diferente se ha alterado algo tu menstruación, espera a que la próxima sea normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas