Quisiera que me interpretases mi citología y saber que significa tener abundante flora de Doderlein
Según me han dicho está todo bien pero claro no me han explicado qué significa cada punto y por internet cada uno te dice una cosa, y sobretodo no tengo claro si tener abundante flora de Döderlein es bueno o malo..
Pues bien el resultado de mi examen es el siguiente:
-Muestra: Se recibe extensión celular fijada y se realiza tinción de Papanicolau.
-Trofismo: Presencia de células escamosas superficiales e intermedias de morfología normal.
-Cérvix: No evidencia de células endocervicales.
Células metaplásicas:Ausentes
Células endometriales: Ausentes
-Diátesis: Citolisis moderada. Abundante flora de Doderlein. Algunos polimorfonucleares, escasos macrófagos y hematíes.
-Flora Patógena: Ausente
-Alteraciones displásicas: No se observan
-Alteraciones neoplásicas: No se observan
Diagnóstico: Extendido trófico, moderadamente citolítico.
Por cierto me llamo Noelia y tengo 23 años.
Hla quisiera saber qué significa escaso polimorfo nucleares y macrofagos, en flora bacilos y observaciones tróficos? - Elina Amarilla
Hola me gustaría que me podría interpretar que dice este Papanicolau 🙏🏾 Se lo agradecería Cambios celulares reactivos asociados con inflamación leve Células endocervicales: + Células intermediarias:+++ Flora bacteriana: (2+) Neutrófilos:++ Eritrocitos:+++ - Estefanía Jimenez
Hola acabo de recoger los resultados de un exudado vaginal. Y aunque el médico me ha dicho que esta bien yo trabquila no me quedo y no se interpretar lo que pone. CULTIVO BACTERIOLÓGICO se observa crecimiento de flora vagino-rectal TINCION DE GRAM restos celulares, flora poliforma. ¿Podría decirme que significa? - Davinia Marrero Acosta