Inyección mensual por primera vez
Vengo cuidándome con preservativo desde que inicie mi vida sexual, pero en una de esas, el preservativo se deslizó y se derramó en mi. Inmediatamente me tomé una postday a los 20 min después de la relación aprox, a los 8 días de habérmela tomado, fui junto con mi pareja a un centro de planificación familiar, me valoraron y todo y me recomendaron planificar con 2 alternativas: anillo vaginal o inyección mensual. Yo opté por la inyección, pues veo que es un método que es algo discreto y seguro. Ahora, mis dudas son las siguientes:
1)Como es la primera vez que me voy a inyectar, ¿las hormonas que me tomé con postday no interfieren con la efectividad de la inyección?
2) Cuando me aplique la inyección el primer día de mi menstruación, ¿a partir de que momento puedo tener relaciones vaginales sin preservativo con total seguridad?
3) ¿Por qué otras personas dicen que a la primera inyección debo esperar 1 mes para queue sea efectivo? ¿Es eso cierto? ¿Puedo tener relaciones sexuales sin problemas si me aplico la primera inyección o debo esperar a la segunda?
Espero que resuelva mis inquietudes tan pronto como sea, pues este tema es de vital importancia para mi. Es la primera vez que utilizare métodos hormonales...
Quiero saber que sucede cuando uno se aplica la primera inyección cuales son los efecto secundarios porque me la aplique hace como un mes atrás con el periodo por primera vez me bajo la regla normal el mes después pero me duro 10 días en quitarse me luego de esos días me comenzó abajar un sangrado muy extraño pero es muy leve ya me viera dicho mi medico cuando me la aplique iba a suceder eso pero no sabia que seria tan extraño yo solo quiero saber si eso me ara daño...Como es que sucede todo este proceso??Seguirán pasando cosas así o mas extrañas aun?? - franchesca rodriguez
Hola disculpa me puedes ayudar ayer domingo 3 de julio tuve relaciones y se rompió el condón y mi novio se vino adentro de mi pero no me tome la pastilla del día siguiente pero me puedo poner las inyecciones anticonceptivas y tomarme mañana las pastillas del día siguiente para no quedar embarazada atentamente rosy - Rous Sori
Ola como estan mi,nombre es jazmin hace un mes me puse la inyeccion de tres mese y estoy adelgazando muy rrapido meveo orrible y quisiera saber si puedo ponerme el implante xk no quierro esperar a q se me vensa xk oh si no me vere muy feaa x favor ayudenme - jazmin adriana
Hola tengo una duda con el cyclofem sera que alguien podría ayudarme. Me inyecte el 5to día de mi menstruación que fue el 17 de septiembre y mi periodo se me adelanto unos días, me bajo el 1 de octubre. La duda es, ¿sigo protegida hasta el 17 de octubre o debo cuidarme con preservativos? - Ros Pirela
¿Hola buenas tardes alguien me puede ayudar me puse la inyección de mesygina el primer día de mi periodo por primera vez uso este método mi pregunta es puedo tener relaciones sin cuidarme o debo protegerme con condón? Además también me duelen las venas meda ardon y quemazón en las piernas .. gracias. - Lyz Danielle Cassiani
Ami ya me paso el periodo hace tres días me puedo poner una inyección de un mes o ya no - maria ruiz