Inyección mensual por primera vez
Vengo cuidándome con preservativo desde que inicie mi vida sexual, pero en una de esas, el preservativo se deslizó y se derramó en mi. Inmediatamente me tomé una postday a los 20 min después de la relación aprox, a los 8 días de habérmela tomado, fui junto con mi pareja a un centro de planificación familiar, me valoraron y todo y me recomendaron planificar con 2 alternativas: anillo vaginal o inyección mensual. Yo opté por la inyección, pues veo que es un método que es algo discreto y seguro. Ahora, mis dudas son las siguientes:
1)Como es la primera vez que me voy a inyectar, ¿las hormonas que me tomé con postday no interfieren con la efectividad de la inyección?
2) Cuando me aplique la inyección el primer día de mi menstruación, ¿a partir de que momento puedo tener relaciones vaginales sin preservativo con total seguridad?
3) ¿Por qué otras personas dicen que a la primera inyección debo esperar 1 mes para queue sea efectivo? ¿Es eso cierto? ¿Puedo tener relaciones sexuales sin problemas si me aplico la primera inyección o debo esperar a la segunda?
Espero que resuelva mis inquietudes tan pronto como sea, pues este tema es de vital importancia para mi. Es la primera vez que utilizare métodos hormonales...
Hola me llamo gina Paola Mama lo que pasa ami me tocaba la inyección el 17 y hoy es 20 me la puedo colocar todavía sigo menstruando puedo colocarmela - Yaninapaola Campoavendaño