Inyección mensual por primera vez
Vengo cuidándome con preservativo desde que inicie mi vida sexual, pero en una de esas, el preservativo se deslizó y se derramó en mi. Inmediatamente me tomé una postday a los 20 min después de la relación aprox, a los 8 días de habérmela tomado, fui junto con mi pareja a un centro de planificación familiar, me valoraron y todo y me recomendaron planificar con 2 alternativas: anillo vaginal o inyección mensual. Yo opté por la inyección, pues veo que es un método que es algo discreto y seguro. Ahora, mis dudas son las siguientes:
1)Como es la primera vez que me voy a inyectar, ¿las hormonas que me tomé con postday no interfieren con la efectividad de la inyección?
2) Cuando me aplique la inyección el primer día de mi menstruación, ¿a partir de que momento puedo tener relaciones vaginales sin preservativo con total seguridad?
3) ¿Por qué otras personas dicen que a la primera inyección debo esperar 1 mes para queue sea efectivo? ¿Es eso cierto? ¿Puedo tener relaciones sexuales sin problemas si me aplico la primera inyección o debo esperar a la segunda?
Espero que resuelva mis inquietudes tan pronto como sea, pues este tema es de vital importancia para mi. Es la primera vez que utilizare métodos hormonales...
¿Si en julio me puse mi primera inyección del año pasado y no volví a ponerme otra y ahora de nuevo ya un año después vengo y quiero planificar de nuevo no ay ningún problema o que riesgos puedo tener¨? - Yosii Cruz
Hola eso de q se debe aplicar el primer dia consta como las primeras 24 horas desde el inicio del periodo??' - Diana Sigcha
Mi consulta es si me puse la inyección el 30 de diciembre el 2 do día de mi menstruación cunando tendré que ponerme la otra ampolla . es cada 30 días pero todos los meses no cae exactamente la misma cantidad de días ayuda por favor - Jhonatan Manuel Vicente Ñahui
Hola quien me puede ayudar porfavor , en agosto mi periodo llegó el 5 y acabo el 10 . El 16 del mismo mes teni hora al ginecólogo para que me renovará la receta , perdí la hora por lo que fui el 18 ha mi cuarto inyección, el día 19 tuve relaciónes con mi pareja con condón el problema es que no me ha bajado mi periodo y estoy asustada de que tal vez mi inyección no sirvió - Consstanza Chandía
Me aplique por primera vez la inyección pensando que ese día era mi primer día de la mestruacion eso fue el 18 de noviembre estamos a 22 y no ha llagado mi periodo será que tengo un atraso por la inyección - Karol Amaya
Tengo una duda.. yo quiero utilizar las de tres meses pero es mi primera vez es bueno - Jessi rodriguez
¿Si me la pongo por primera vez el 3er día me tengo que cuidar los primeros 7 días pero solo del primer mes o todos los meses así? - Bianca Saltos Mendoza
Hola buenos días ayer empecé a planificar con la inyección porque me estaba tratando de manchar poco, ¿entonces fui a inyectarme pero al día siguiente no mancho ni nada? ¿Estoy preocupada sera que no me iba a llegar aun y si me inyecte que pasa entonces? - Kmiila Martiinez
Hola buenas dias trades o noches sea el caso. Yo me. Administre la inyecion un 12 de junio mi doctor me. ¿Dijo qué el siguente 12 de julio me tenia que poner mi segunda inyeccionMe pregunta es asta cuando me tiene que bajar? (En estos días haciendo mis cuentas me deveria bajar el 9 julio, me bajo pero muy poquito apenas se ensucie mi tuallla y un tomo muy bajo Es normal - Jazmin Sosa
Hola... yo me puse la primera ves la inyección el 14. De septiembre. Tuve relaciones el sábado 16.. ¿esta bien? Y otra cosa como es el tema para cuidarse para tener relaciones por que es la primera que me pongo la inyección y n entiendo - Flavia Nieto
Hola buenos días fíjese que ami la semana pasada se me quitó la regla día jueves y empezar ah planificar por primera vez con la de un mes y la inyección me la puse día viernes ósea un día después que se me quitó la regla es efectivo la. Forma en como.me.la puse tengo esa duda no ay.ningún riesgo.de embarazo - Flor De Maria Lopez Cortez
Buen día me coloque la inyección del mes, pero en la cajita decía que al 8tavo, día después del periodo había que colocársela, pero yo me lap use el segundo día del periodo, mi pregunta es funciona igual, o me traerá consecuenciasy si tiene la misma función que haberla colocado antes. - servicios profesionales
Buenos dias yo me inyecte por primera vez el 16 de diciembre al octavo dia con la NOMAGEST asii me lo indico la ginecologa Quiero Saber Si Tengo Que Inyectarme Todos Los 16 de Cada Mes Oh cada Vez Que Me Baje El Perido Al Octavo Dia ?? Porfavor kiero una respuesta inmediada estoy confundida - Lisseth garcía
Hola yo me puse la infección p tres meses pero desde hace un mes me baja poquito flujo marrón no se que sea estoy preocupada - Carmen Hernandez
Hola hoy empecé el método de planificación con nomagest... ¿Solo qué la aplique en el 9 día siempre funcionará? - Viviana Coto
Buenas tardes, estoy muy preocupada ya que me aplique por primera ves la inyección mensual un día diferente al de la regla y al segundo día tuve relaciones sexuales con mi pareja y no me cuide, es necesario tomarme la pasta del día después , quedo atenta por favor espero aclaren mi duda Gracias - Angie Osorio
Hola es mi primera vez que utilizo la inyección pero tengo una duda mi regla me dura una semana y la doctora me dijo que me la pusiera el último día de mi menstruación ¿es correcto usarla el último día de mi menstruación? ¿me tengo que cuidar los primeros 7 dibas Después de inyectarme? - Yosselin Nava
Buenos Días quiero hacerte una pregunta me aplique la inyección de planificar por primera vez El 1 día de mi periodo me la aplique quiero saber si tengo que usar preservativo gracias espero tu respuesta - Marly Garcia
Hola me aplique la inyession por primera vez y a los 6 días tuve relaciones y se rompió el condón hay riesgos de un embarazo y me faltan 5 días para mi regla y solo mancho y ya no me baja nada por favor alguien que me saque de esta duda ya me hice la prueba y dio negativa - Miller Ramirez