Miedo al cáncer uterino...

hola

mi pregunta es la siguiente
un día después de tener relaciones al levantarme e ir al baño tenia unas pequeñitas manchas de sangre( de regla no era ya que tomo la píldora sin faltas y me viene religiosamente)
en la relación me dolió algo ya que no estaba muy lubricada
me pregunto si esa sangre seria por eso o por algo mas grave como el cáncer uterino ya que mire en internet y me asusto bastante ya que dice que las inmunodeprimidas tenemos mayor riesgo y yo llevo casi un año tomando corticoides aunque a dosis bajas por problemas de piel
hace 3 años hice el papanicolao y saliera perfecto pudo en este tiempo desarrollarse algo tan malo?
muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Puedwe ser que al no estar bien lubricada la penetración haya causado alguna lesión pequeña y por ello el sangrado, no tengo ningún caso de que el VPH venga tan pronto y con manchitas de sangre, mas bien se presenta con el tiempo y las consecuencias pueden ser muy graves, si tiene tres años que te practcastye un papanicolao y salio negativo no creo que haya problema, la otra pregunta eu debo hacerte es si en esos tres años has tenido relaciones con distintos hombres sin protección, en caso de ser así recuerda que los hombres pueden ser portadores del VHP sin presentaar síntomas, y te sugeriría realizarte otro papanicolao para descartar el vph e infecciones vaginales.

el papanicolao me lo hiciera en marzo del 2011 y en ese tiempo estaba con otra chico a los pocos meses conocí a mi actual novio con el que llevo desde entonces pero siempre hemos usado preservativo

Con seguridad puedo decirte que no tienes cáncer uterino, lo mas probable es que sea una lesión debido a la falta de lubricación, no es grave y suele ser frecuente en esos casos, por otro lado si el dolor persiste y el sangrado también te sugiero visitar al ginecólogo para que te revise intrauterinamente y descartemos lesiones graves, puedes dejar pasar unos días mas y si persiste el sangrado y el dolor visita al ginecólogo.

supongo que el sangrado en casos graves se da cuando ya se tiene un tumor o esta muy desarrollado no?

No, el sangrado puede ser por diversas cosas, por ejemplo ya sea por irritación causada por fricción al ser penetrada sin estar lubricada (el cual me parece es tu caso) cuando un tumor es muy grande o avanzado ademas de sentir molestia causa otros efectos desde perdida de apetito hasta decoloración en la piel y en algunos casos anemia, no te preocupes, puedes usar mientras un producto llamado canesten, el cual puede ayudarte a que la lesión cicatrice mas rapido, si persiste el problema deberás vivitar al ginecólogo para que te examine intrauterinamente y verifique si la lesión no es grave.

bueno esto ya se lo debí d decir en primer lugar que justo hoy fui al ginecólogo! xD
pero es que me daba mucho corte preguntarle eso.. :(
me raspó para el papanicolao(los resultados me los dan en 15 días por eso mi preocupación también) y me realizo ecografía intravaginal y dijo que los órganos de dentro estaban todos bien.

Ok, bueno al menos el papanicolao podrá descartar el VPH, el sangrado entonces puede deberse a irritación, en ocasiones el sangrado no viene de el útero sino de la matriz, muchas veces no se detecta y esto porque las lesiones son muy pequeñas, no te preocpues y en 15 días podremos descartasr el VPH y estar tranquilos :) no te preocupes entonces chica lo difícil fue el papanicolao ahora los resultados veienen en camino y podremos saber con seguridad la causa :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas