He descontrolado la toma de mis pastillas anticonceptivas ¿Pasa algo?

Tengo una consulta.
Yo hace años que tomo anticonceptivos a las 11 de la nochwe. El del viernes lo tome la madrugada del sábado a las 4 am (antes de que pasen las 12 horas) y el del sábado lo tome el domingo a la madrugada a las 7 am (también antes de que pasen las doce horas.
Mi primera pregunta es, me disminuyo la eficacia en algún momento si estos dos días no las tome a horario pero si las tome dentro de las doce horas esas que tienes tiempo de tomarlas.
Segundo el domingo a la madrugada tuve relaciones sin nada pero no acabo (y estuvo muy lejos de hacerlo por un pequeño problema que tiene) estuvo adentro mio 10 minutos nomas pero no paso nada más. Y por no haber tomado la pastilla en horatrio como te comente más arriba y por miedo me tome la pastilla del día después a las 10 horas.
¿Mi pregunta es corro algún riesgo si el viernes y sábado las tome más tarde (pero dentro de las doce horas) y dado el hecho que no pudo acabar? Porque me tendría que haber venido ayer miércoles y estamos a jueves y no me vino.
pd: la pastilla del viernes y la del sábado eran la penúltima y la ultima activas de la caja.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas? No disminuía tanto la eficacia, porque las tomaste dentro de las 12 hs... La macana que te mandaste fue el haber tomado la pastilla de emergencia, obviamente no te va a bajar, porque tienes una tremenda bomba hormonal dentro tuyo la cual desequilibro todo lo que hiciste con las pastillas.
Por lo tanto, ni siquiera podes seguir tomando las pastillas, vas a tener que ir a un ginecólogo para que vuelva a explicarte como serán los pasos a seguir... a que quiero llegar, a que ahora, vas a tener que usar condón hasta que tu cuerpo vuelva a la normalidad y puedas regularizar de nuevo tu situación para iniciar otra vez el método anticoncept.
Con respecto al embarazo quedate tranquila, no estas embarazada. Tené paciencia ya te va a venir, puede retrasarse unos 10 días más. Y sino anda urgente al medico, podes estar intoxicada.
Éxitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas